Decine21
Superhéroes

Warner aclara en un comunicado que "Joker" no defiende la violencia

Corren tiempos oscuros cuando un estudio de cine se ve obligado a sacar un comunicado aclarando que si aparece un personaje malvado en una de sus películas, esto no significa que se esté apoyando sus acciones.

¿Imaginan a George Lucas aclarando que cuando muestra a Darth Vader presionando a la princesa Leia en La guerra de las galaxias no está defendiendo la tortura? Pues algo así acaba de ocurrir con Warner, que se ha visto obligada a aclarar que Joker "no defiende la violencia", tras recibir una queja de las víctimas del tiroteo de Aurora (Colorado, Estados Unidos). "Ni el personaje ficticio Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio, hacer de este personaje un héroe", explica el texto.

"La violencia armada en nuestra sociedad es un tema preocupante, así que extendemos nuestra más profunda empatía a todas las víctimas y familias afectadas por estas tragedias", asegura el estudio. "Hemos pedido a los responsables políticos que promulguen leyes para abordar esta epidemia de asesinos de masas. Al mismo tiempo, Warner Bros. cree que una de las funciones de la narración de historias es provocar el debate sobre temas complejos".

James Holmes, culpable de matar a doce personas en un cine de Aurora, lanzando gas lacrimógeno y disparando armas de fuego durante la proyección de El caballero oscuro: la leyenda renace, fue condenado en 2015 a más de tres mil años de prisión.Hace unos días, familiares y amigos de las víctimas se unieron para enviar una carta a Ann Sarnoff, presidenta de Warner, para expresar su preocupación por el lanzamiento de Joker. "Le pedimos que use la influencia de su compañía para unirse a nosotros en nuestra lucha para construir comunidades más seguras con menos armas", explicaba la misiva. 

 

 

Lo último del mundo del cine