IMG-LOGO
Superhéroes

Ken Loach compara las cintas de superhéroes con las hamburguesas

Los medios especializados estamos formando una guerra civil entre prestigiosos directores veteranos y los que trabajan para Marvel, por sus opiniones enfrentadas sobre el cine de superhéroes.

Ahora, le han consultado a Ken Loach sobre el asunto, en el curso de una entrevista promocional para The Guardian de su nuevo drama social, Sorry We Missed You, que llega a España el 31 de este mes. "Las encuentro aburridas", contestó el realizador, de 83 años. "Están hechas como mercancías... como hamburguesas... Se trata de rodar una mercancía que dará beneficios a una gran corporación: es un ejercicio cínico. Son ejercicios mercantiles y no tiene nada que ver con el arte del cine".

No citó en concreto a Marvel, como han hecho estos días Martin Scorsese y Francis Ford Coppola. El británico coincide con el primero a la hora de arremeter contra el espacio excesivo que ocupan los superhéroes en la cartelera. “La oferta de películas debería ser tan amplia como una biblioteca, abarcando cada historia y cada situación que podamos imaginar”, afirmó. "El cine tiene la obligación de reflejar el mundo en el que vivimos”.

Lo último del mundo del cine