Decine21
Superhéroes En los aledaños de Burbank

Batman se convierte en estatua oscura

Desde siempre se ha honrado a los héroes con estatuas, aunque no suelen ser de personajes de ficción como Batman.

Instalan una estatua de Batman en Burbank (California)
Foto: visitburbank.com.

Ahora, el Caballero Oscuro tiene su propia talla en Burbank, California. El trabajo se basa en dibujos de Jim Lee, actual director creativo de DC, para el cómic "Silencio", de 2002.  

El artista Alejandro Pereira Ezcurra se ha encargado del diseño de la estatua de bronce, que mide 2,2 metros de alto y pesa 272 kilos, y ha sido elaborada por la Fundición y Fabricación de Bellas Artes de la ciudad. DC, editorial que publica al personaje, se ha aliado con Visit Burbank, departamento que promociona el turismo local, para ubicar a Batman en AMC Walkway, una localización del centro de Burbank. El personaje tiene tantos incondicionales que no resultaría extraño que aumentaran las visitas a la ciudad por esta instalación.


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores series de HBO


"Batman ha influido en todas las áreas del entretenimiento moderno, apareciendo en innumerables cómics, dibujos animados de los sábados por la mañana, múltiples series de televisión, videojuegos, parques temáticos, juguetes, artículos de colección y productos de vestir y estilo de vida, así como películas animadas y de acción en vivo de gran éxito", señala la web de VIsit Burbank. "Sigue siendo uno de los superhéroes más populares jamás creados y, ahora, Visit Burbank le rinde homenaje en forma de estatua"

Hace cinco años las oficinas de DC se mudaron a esta ciudad californiana. Se ha visto a Jim Lee participando en varios eventos públicos de Burbank, por ejemplo dibujando bocetos para ayudar a sus hijas a vender galletas de las Girl Scout en una tienda local.

 Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine