Decine21
Superhéroes La manzana de la discordia

Apple se enfada por la nueva película “Apple-Man”

¿No se va a poder incluir la palabra "manzana" en un nombre de marca sin las quejas de Apple?

Foto del film de superhéroes Apple Man

En este momento, Apple libra varias batallas legales en múltiples frentes, incluida una enorme disputa con Epic Games que está dando que hablar, pero la compañía no está demasiado ocupada para iniciar otra guerra de patentes con Apple Man, una comedia de superhéroes de bajo presupuesto.

En diciembre, Apple presentó una denuncia ante la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. para bloquear la solicitud de marca registrada del director ucraniano Vasyl Moskalenko para su película independiente. La compañía más valiosa del mundo no se queja de que se utilice un logotipo similar al suyo, lo que sería aceptable, sino que parece molesta porque se utiliza la palabra "Apple" ("Manzana", en inglés). No se entiende que Apple argumente que los espectadores creerán erróneamente que Apple-Man está producida por Apple y que la película afectará a su imagen de marca. 


Crítica de 'Wonder Woman 1984': la ética del superpoder

Top Listas Decine21
Las mejores películas de superhéroes 


“Las Marcas de Apple son tan famosas y reconocibles al instante que las similitudes en el logotipo del Solicitante eclipsarán cualquier diferencia menor y harán que el consumidor común crea que el Solicitante está relacionado, afiliado o respaldado por Apple”, afirma la denuncia. “Es probable que los consumidores supongan, erróneamente, que la marca del solicitante es una extensión más de la famosa marca Apple”.

Apple-Man es una sátira sobre un superhéroe que tiene el poder de hacer levitar manzanas. Fue financiado por crowdfunding a través de Kickstarter y ha recaudado aproximadamente $ 120,000 en Ucrania. La película estaba en posproducción cuando Apple presentó sus alegaciones legales. "Manzana" no es una palabra patentada y la película no engañará a los espectadores", afirma Jeremy Eche, de JPG Legal, que representa a la película. “Esto es ridículo. Realmente quieren poseer la palabra 'Apple' en todas las industrias. Son unos matones en el terreno de las marcas registradas".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Apple
  • Superhéroes

Lo último del mundo del cine