Decine21
Superhéroes Las películas de superhéroes se reinventan

Robert Pattinson define "The Batman" como una historia de detectives

El aluvión de películas de superhéroes ha provocado que resulte difícil lograr originalidad y frescura. Pero "The Batman" podría haberlo logrado, a tenor de las declaraciones de Robert Pattinson, su protagonista.

Imagen de Robert Pattinson en "The Batman"

Según las declaraciones del actor para la revista GQ, el film –que se estrena el 4 de marzo– no tiene nada que ver con lo visto hasta ahora en el género. "Vi una versión preliminar de la película yo solo", afirma Robert Pattinson. "Y la primera toma es tan discordante de cualquier otra película de Batman que le da a la cinta un ritmo totalmente diferente. Era lo que el realizador Matt Reeves me decía que quería conseguir desde la primera reunión que tuve con él: 'Quiero hacer una historia de detectives negra de los 70, como La conversación. Y supuse que eso se refería únicamente al aspecto visual. Pero no, desde el primer plano en realidad es una historia de detectives”.

The Batman presenta otra novedad. En el film, Gotham City se ha convertido en un infierno, invadida por el crimen y la desesperación . Pero, a diferencia de otras películas del Hombre Murciélago, el personaje no es aclamado como un héroe o la respuesta a las oraciones.

“La gente de Gotham piensa que él es solo otro síntoma de lo mal que va todo”, argumenta Robert Pattinson. “Hay una escena en la que está golpeando a todos en la plataforma del tren, y me encanta que haya una parte del guión en la que el tipo al que está salvando dice: "¡Ahh! ¡Cada vez es peor! ¡O te están asaltando unos pandilleros, o viene un monstruo y les da una paliza a todo el mundo! El tipo no tiene idea de que Batman ha venido a salvarle. Simplemente se parece a un hombre lobo".


Crítica de 'Wonder Woman 1984': la ética del superpoder

Top Listas Decine21
Las mejores películas de superhéroes 


"Es una película triste", continúa Robert Pattinson. "Se trata de la lucha de mi personaje para tratar de encontrar algún elemento de esperanza en sí mismo, y no sólo en la ciudad. Normalmente, Bruce nunca cuestiona su propia habilidad; cuestiona la capacidad de cambio de la ciudad. Pero ahora vive una especie de locura, pues piensa que la única forma en que puede vivir es disfrazarse de murciélago”.

Afirma también que su personaje se verá de forma muy distinta a la de películas anteriores. "Es un bicho raro como Bruce y un bicho raro como Batman", comenta Robert Pattinson. "Pienso que se trata de un film nihilista. Porque, normalmente, Bruce cree en sí mismo, y piensa que puede cambiar las cosas en Gotham City. Pero aquí no, parece que ha sufrido un pequeño colapso".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Robert Pattinson
  • Matt Reeves
  • The Batman

Lo último del mundo del cine