"Thor: Love and Thunder" arrasó en las taquillas con 760 millones de dólares de recaudación, pero no acabó de convencer a los apasionados de los superhéroes Marvel.
Ahora hasta el propio protagonista, Chris Hemsworth, confiesa que a él tampoco le agradó demasiado, en una entrevista publicada por GQ. "Era demasiado tonta", explica el actor.
“Creo que nos divertimos demasiado. Simplemente se volvió todo demasiado tonto”, aclara Chris Hemsworth sobre la película. “Siempre es difícil estar en el centro y tener una perspectiva real... Me encanta el proceso, siempre es un paseo. Pero simplemente no sabes cómo va a responder la gente”. Hemsworth dijo que sus mayores críticos eran los amigos de su hijo. “Es un grupo de niños de ocho años criticando mi película. Pensaban que esta entrega tenía demasiado humor, la acción era genial pero los efectos visuales no eran tan buenos", comenta. “Me estremezco y me río igualmente de eso”.
En total, Chris Hemsworth ha encarnado a Thor en un total de ocho películas de superhéroes Marvel, y el hecho de que Thor: Love and Thunder fuera "demasiado tonta" no significa que esté en contra de rodar más. El actor actualmente no tiene contrato para más películas de Marvel. "Prefiero hacer otras cosas por un tiempo”, admite, pero no descarta volver a dar vida al Dios del Trueno "si se me ofrece una oportunidad creativa. Me encanta que a lo largo del proceso se han hecho cosas sbastante diferentes.
Además, Chris Hemsworth también ha hablado de las críticas a Marvel hechas por cineastas de prestigio como Martin Scorsese y Quentin Tarantino. Scorsese ha criticado a Marvel por tener un impacto negativo en el campo de la exhibición, mientras que Tarantino dijo en noviembre pasado que Marvel es incapaz de generar estrellas de cine. “Es súper deprimente cuando escucho eso”, opina Hemsworth. “Son dos de mis ídolos, pero me da que no trabajaré con ellos. Supongo que no son fans míos".
En cualquier caso, no se arrepiente de sus películas de superhéroes Marvel. “Estoy agradecido de haber sido parte de algo que mantuvo a la gente en los cines. Ahora bien, si esas películas fueron o no en detrimento de otras películas, no lo sé. No me gusta cuando empezamos a tirarnos los muebles cuando el negocio atraviesa una mala época".
En general, Chris Hemsworth ha recibido críticas positivas por su interpretación de Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel. Su actuación ha sido elogiada por capturar tanto el aspecto físico imponente del personaje como su personalidad carismática y humorística. Hemsworth ha demostrado habilidades cómicas sorprendentes y ha logrado darle a Thor una evolución significativa a lo largo de las películas, pasando de ser un guerrero arrogante a un líder compasivo y maduro.