Decine21
Thor: Love and Thunder
5 /10 decine21
Thor: Love and Thunder
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 0 2 1 0

Reparto

Sinopsis oficial

Thor, el Dios del Trueno, emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero su retiro se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses, que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, solicita la ayuda de Valkiria, de Korg y de su ex novia Jane Foster que, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. Juntos, se embarcan en una aventura cósmica en la que tendrán que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

5 /10 decine21

Crítica Thor: Love and Thunder (2022)

El asesino de dioses

El asesino de dioses

Tras recuperar la forma física, Thor se ha unido a los Guardianes de la galaxia, a quienes ayuda en diversas misiones. Les abandona para investigar las actividades de Gorr, un tipo que está acabando con la vida de otros dioses. Le ayudan Valquiria, Korg y su ex novia, Jane Foster, que ahora empuña su antiguo martillo, Mjolnir, y se ha convertido en una superheroína.

Cuarta entrega cinematográfica protagonizada por el dios del Trueno, de nuevo dirigida por Taika Waititi, que se ocupó de la anterior, Thor: Ragnarok, que sin ser memorable funcionaba por sus continuos golpes de humor. Por desgracia al neozelandés –que también pone la voz a la criatura de piedra Korg– no le sale del todo bien esta vez la jugada, en parte porque tiene un guión menos inspirado, que sobre todo esquematiza demasiado a los personajes, sobre todo al propio Thor, una especie de brutote que en ocasiones resulta ridículo. El tono demasiado disparatado de algunos fragmentos da al traste con el intento de aportar algo de dramatismo al desenlace. En cualquier caso, queda un film de tono ‘gamberro’ que complacerá a los fans de superhéroes Marvel, sobre todo adolescentes, también por sus continuas secuencias de acción, al nivel esperado.

Lo mejor de la función es sin duda Christian Bale, que se ha tomado bastante en serio su encarnación de Gorr, al que mueve la venganza. Quizás se echa de menos que tuviera más tiempo en pantalla. Por lo demás, Chris Hemsworth sale al paso como puede, demostrando un gran sentido del humor, al igual que Natalie Portman, que habría merecido que la evolución de su personaje estuviera mejor explicada. Da penita que el antaño glorioso Russell Crowe haya aceptado un papel absurdo, pues aparece como un exagerado Zeus con faldita, y Tessa Thompson queda reducida a mera comparsa, repitiendo su papel de Valquiria. 

Este último personaje resulta ser bisexual, lo que supone sólo una de las numerosas concesiones de este film al colectivo LGTBI, que han ido en aumento en los últimos tiempos. Sorprende la alusión a una orgía y el trasero del protagonista en un film Marvel de Disney, hasta ahora siempre dirigidos sobre todo a un público familiar amplio. También se puede interpretar al principio del film una crítica un tanto nihilista y macarra a la religión, pues las personas con fe podrían correr el riesgo de apostar por la deidad equivocada. 

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales