Decine21
Premios Oscar Logros fílmicos y humanitarios

Michael J. Fox, Diane Warren, Euzhan Palcy y Peter Weir recibirán el Oscar honorario

Los apasionados de "Regreso al futuro" recibirán con alegría que Michael J. Fox, que interpretó al legendario Marty McFly, reciba el Oscar honorífico este año.

Michael J. Fox

Michael J. Fox será galardonado con el Premio Jean Hersholt, por su activismo contra la enfermedad de Parkinson, que él mismo padece. Por otro lado, Diane Warren, dama de honor del Oscar en 13 ocasiones como compositora de canciones, Peter Weir, seis veces finalista del Oscar como director y guionista, y el innovador director negro Euzhan Palcy recibirán el Óscar Honorífico en la 13ª edición de los Premios de los Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que tendrá lugar el 19 de noviembre.

“La junta directiva de la Academia tiene el honor de reconocer a cuatro personas que han hecho contribuciones indelebles al cine y al mundo en general”, declara David Rubin, presidente saliente de la Academia, en un comunicado. “La incansable defensa de la investigación sobre la enfermedad de Parkinson de Michael J. Fox junto con su optimismo ilimitado ejemplifica el impacto de una persona en cambiar el futuro de millones. Euzhan Palcy es un cineasta pionero cuya importancia revolucionaria en el cine internacional está cimentada en la historia del cine. La música y las letras de Diane Warren han aumentado el impacto emocional de innumerables películas e inspirado a generaciones de artistas musicales. Y Peter Weir es un director de consumada habilidad y maestría cuyo trabajo nos recuerda el poder del cine para revelar la gama completa de la experiencia humana”. 


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


El Premio Hersholt, que se ha entregado solo 42 veces (los ganadores anteriores incluyen a Gregory Peck , Frank Sinatra , Oprah Winfrey , Jeffrey Katzenberg y Angelina Jolie ) se otorga en ocasiones excepcionales “a una persona de las artes y ciencias cinematográficas cuyos esfuerzos humanitarios han traído crédito a la industria”. Michael J. Fox, de 61 años, recordado sobre todo por Regreso al futuro, fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson bastante joven en 1991, cuando solo tenía 29 años, y ha dedicado décadas desde entonces a luchar por una cura. En 2000, lanzó la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkinson, que ahora es la principal organización de Parkinson en el mundo.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Oscar
  • Michael J. Fox
  • Peter Weir
  • Euzhan Palcy
  • Diane Warren

Lo último del mundo del cine