Decine21

Premios Oscar

Hoy se conoce la decisión de la Academia de Cine

Cuatro cortos españoles podrían lograr la nominación al Oscar

Cuatro españoles podrían hacerse con el Óscar. "Tula" de Beatriz de Silva, "Votamos" de Santiago Requejo, "Plastic killer" de José Pozo y "El tratamiento" de Álvaro Carmona son cuatro de los quince cortos que pelearán por una de las cinco nominaciones al Oscar al mejor corto de ficción que se anunciarán hoy, 24 de enero.

Cortos, nominaciones Oscar

Tula cuenta la reunión de una limpiadora y una alumna en el baño de un instituto, donde hablan de educación sexual. Raúl Fernández de PabloMiriam Díaz Aroca y Neus Sanz, protagonizan Votamos, sobre una reunión de vecinos rutinaria en un inmueble madrileño. Los vecinos votan rápidamente una cuestión sobre el ascensor. El corto habla sobre enfermedades mentales. En Plastic Killer, una mujer que convive con una bolsa de plástico como si fuera su hija. Por último, el tratamiento es una comedia de humor negro ambientada en una clínica.

Riz AhmedAllison Williams darán a conocer las nominaciones a los Oscar.El anuncio está programado para las 8:30 (hora del este de Estados Unidos), o sea las 14:30 en España, desde el Teatro Samuel Goldwyn de la Academia. 


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Las nominaciones a los Oscar se transmitirán en vivo por Good Morning America de ABC, según anunció el programa matutino de ABC el miércoles. También se transmitirá en vivo en Goodmorningamerica.com, ABC News Live, Disney+, Oscars.org, Oscar.com y las plataformas de redes sociales de la Academia, incluidos Twitter, Facebook y YouTube. 

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Oscar
  • Votamos
  • Santiago Requejo

Lo último del mundo del cine