Tras la polémica originada por la ausencia de actores afroamericanos en los Oscar, algunos ilustres representantes de la comunidad negra llaman al boicot, sobre todo Spike Lee y Jada Pinkett Smith.
Sin embargo, una de las estrellas negras más representativas de los 90 no está de acuerdo con ellos. Whoopi Goldberg, que ganó el Oscar en 1990 por Ghost ha dado su opinión en una entrevista en el programa televisivo "The View". "No vamos a darle una bofetada a Chris Rock", comentó refiriéndose al presentador negro de la próxima ceremonia de los premios de la Academia.
Para la actriz el problema no es que la gente que está nominada sea blanca. "Los votantes no ven una película y dicen 'oh, eso es muy blanco' o 'no voy a nominar esa película negra'. Quizás la clave esté en que la gente que puede financiar películas con negros, latinos y mujeres piensan que no hay espacio para ellos en la cartelera".
"En la historia del cine, no ha habido un aluvión de películas negras, porque se piensa que no queremos ver cintas con gente negra en ellas", opina la actriz. "Así que no hay nada que hacer hasta que se empiecen a hacer películas como Marvel Los Vengadores, pero con más de cincuenta tipos negros salvando la Tierra. Esto me enoja, ¿sabes por qué? Porque me gustaría ser una de esas personas salvando la Tierra, ¡pero no me contratan para eso!".
