IMG-LOGO
Oscar 2017

Se convierte en el ganador más joven del Oscar al mejor director, por “La La Land”

Damien Chazelle: “Era una película sobre el amor, y he tenido la suerte de enamorarme mientras la hacía”

Poco después de convertirse en el ganador del Oscar al mejor director más joven de la historia, Damien Chazelle evitaba hacer declaraciones.

Foto: AMPAS.

Todo apunta a que ha sido un trasiego agotador la metedura de pata final, que daba a su película vencedora en la máxima categoría, cuando en realidad el premio iba a Moonlight. Su discurso sobre el escenario ha sido de lo más tópico. Tomó la opción, bastante habitual, de acordarse de sus rivales. “Me he sentido muy honrado de competir contra vosotros este año. Así que, Barry, Kenny, Mel, y Denis –mis ojos te están buscando, porque sé que estás aquí en alguna parte–. Sólo gracias por lo increíble que sois como cineastas y por inspirarme con vuestro trabajo todos los días”.

Por lo demás,mencionó al compositor del film, Justin Chadwick. “Te conozco desde que teníamos 17 ó 18 años. Gracias por montar esto conmigo y llevar nuestro sueño adelante”. Tras mencionar a su familia mencionó a Olivia, su novia. “Era una película sobre el amor, y he tenido la suerte de enamorarme mientras la hacía. Significa para mí un mundo que estés compartiendo esto conmigo. Gracias”.

Lo último del mundo del cine