saltar al contenido principal

Regina King, Oscar a la mejor actriz secundaria por "El blues de Beale Street"

Tras brillar en series televisivas como "American Crime", donde ha tenido varios papeles, o "The Big Bang Theory", en la que ha llamado la atención como la memorable jefa de recursos humanos de la Universidad,  Regina King ha cumplido los pronósticos al ganar el Oscar a la mejor actriz secundaria por "El Blues de Beale Street".

Interpreta a la madre del protagonista, por lo que no ha resultado extraño que sobre el escenario le diera las gracias sobre todo a su progenitora, presente en la primera fila. "Gran parte de mi personaje se inspira en ella. Está aquí esta noche y aunque supongo que tenía que haberme acordado de muchas personas, la tenía delante y ha sido como el faro que me alumbraba".

También ha recordado a Hattie McDaniel, primera afroamericana que ganó el Oscar en la misma categoría, por Lo que el viento se llevó. "Ganó porque hizo un trabajo incréible, no sólo le habían votado los negros", ha explicado. "Yo he sido apoyada en los últimos cinco meses por muchísimas personas, y no sólo de raza negra, aunque mis hermanos siempre me han alentado". Es consciente de que ha logrado el Oscar sobre todo por una escena clave de El Blues de Beale Street, donde trata de convencer a la madre de una víctima de violación de la inocencia de su hijo. "Por desgracia, muchos hemos tenido cerca un caso de violación y podemos sentir lo que se siente en esos casos", ha comentado.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE