Stephen King se muestra políticamente incorrecto al votar en los Oscar
IMG-LOGO
Oscar 2020

No se ciñe a las pautas de diversidad

Stephen King se muestra políticamente incorrecto al votar en los Oscar

Stephen King ha montado un gran revuelo con unas declaraciones sobre los Oscar bastante sensatas que con toda probabilidad han sido malinterpretadas.

El autor de It pertenece a la Academia de Hollywood. "Al formar parte del sector de los guionistas, puedo votar en tres categorías, mejor película, guión y guión adaptado", aclara Stephen King. "Pero nunca lo hago en función de la diversidad, porque no comparto la forma en la que se aplica a cineastas". A continuación, se explica. "Nunca consideraría la diversidad en materia de arte, sólo la calidad. Me parece que hacer lo contrario sería erróneo".

Pese a su sensatez, parece haber abierto la caja de los truenos. Muchos han exagerado la cuestión. "Cuando te despiertas, meditas, te estiras, coges tu teléfono para ver lo que ha pasado en el mundo y descubres un tweet de alguien a quien admiras que es tan atrasado e ignorante que quieres volver a la cama", tuiteó Ava DuVernay, directora de Selma. "Como fan, es doloroso leer esto. Implica que diversidad y calidad no pueden ser sinónimos. No son cosas separadas. La calidad está en todas partes, pero la mayoría de las industrias solo creen en la calidad de un solo grupo demográfico", indica Roxane Gay, activista feminista. Ante la coyuntura, Stephen King trató de explicarse mejor. "Lo más importante que podemos hacer como artistas y personas creativas es asegurarnos de que todos tengan la misma oportunidad, independientemente de su sexo, color u orientación. En este momento, estas personas están mal representadas y no solo en las artes".