Donald Trump arremete contra los Oscar y "Parásitos"
IMG-LOGO
Oscar 2020

Responde también al discurso de Brad Pitt

Donald Trump arremete contra los Oscar y "Parásitos"

Donald Trump ha aprovechado un mitin de su campaña en Colorado para criticar los Oscar de este año por entregar el galardón a la mejor película a "Parásitos", un largometraje de Corea del Sur.

"Y el ganador del Oscar es una película... ¡de Corea del Sur! ¿De qué demonios va todo eso?", opina el presidente de Estados Unidos. "Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur, con el comercio. Además de eso, les dan el galardón a la mejor película del año. ¿Era buena? No lo sé. Recuperemos Lo que el viento se llevó, por favor, o El crepúsculo de los dioses... ¡Hemos hecho tantas películas geniales!", opinó.

Donald Trump aprovechó la coyuntura para criticar a Brad Pitt, que se hizo con el reconocimiento al mejor actor de reparto. "Nunca fui un gran admirador suyo", declaró. "Se levantó, dijo una pequeña cosa supuestamente sabia, pero es un tipo poco sabio", dijo, en alusión al discurso del actor, donde relacionó la duración de las intervenciones en los Oscar, con las breves declaraciones de testigos en el juicio político contra el mandatario, cuando su partido se hizo en el Senado con el control del mismo.

Neon, distribuidora de Parásitos en Estados Unidos, respondió a Donald Trump a través de Twitter. "Es comprensible que no le haya gustado un film en versión original porque... ¡no sabe leer!". El film hizo historia al convertirse en el primer film con diálogos en otro idioma que no sea el inglés, que triunfa en la máxima categoría de los Oscar, pues The Artist era muda.