Decine21

Reportajes

"Orígenes", mejor película en Sitges

Finaliza el Festival de Sitges, que en general ha dejado un buen sabor de boca entre los aficionados, con el anuncio de los galardones de la 47ª edición.
"Orígenes", mejor película en Sitges

Orígenes, del estadounidense Mike Cahill, se ha alzado con el Premio a la Mejor Película del Festival de Cine Fantástico de Sitges. El encargado de anunciar la noticia ha sido el director del certamen, Ángel Sala, en rueda de prensa. Sin duda, una elección completamente acertada, pues el realizador continúa la línea de su film anterior, Otra Tierra, es decir que utiliza unos cuantos elementos de ciencia ficción para rodar cine de autor.

La cinta tiene como protagonista a Ian Gray (Michael Pitt), biólogo molecular que estudia la evolución del ojo humano para probar la inexistencia de Dios. Pero su cientifismo a ultranza choca con la espiritualidad New Age de la joven de la que se enamora (Astrid Bergès-Frisbey), de iris multicolor.

La terrorífica película The Babadook se ha llevado dos galardones: el Premio Especial del Jurado y el Premio a la Mejor Actriz para Essie Davis, que ha compartido galardón con Julianne Moore; el mejor actor ha sido Nathan Phillips, por el thriller apocalíptico These Final Hours. Jonas Govaerts se ha alzado como mejor realizador con Cubs.

Para el año que viene, Sala anuncia que sólo habrá una sección competitiva, y que los premios se reducirán a uno, elegido por el público. También se reducirá el apabullante número habitual de películas en proyección.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot