decine21.com

Reportajes

Aumentan las posibilidades en los Oscar de la cinta de Alejandro González Iñárritu

El Sindicato de Actores concede a “Birdman” el premio al mejor reparto de una película

Ricardo Hochet 26 Enero 2015

La noche del domingo –madrugada del lunes en España– el Sindicato de Actores entregó sus premios rodeados del inevitable glamour. La cosa estuvo muy repartida.

La rama de profesionales más representada en los Oscar es la de los actores. De modo que los premios que concede el SAG, el Sindicato de Actores, son muy representativos de por dónde van a ir los tiros de los Oscar. En este sentido tres de los premios individuales no han deparado muchas sorpresas, así, los secundarios favoritos, tras sus premios del SAG, son Patricia Arquette por Boyhood y J.K. Simmons por Whiplash. Mientras que como actriz principal se perfila como firme aspirante al Oscar Julianne Moore por Siempre Alice.

En cambio, la cosa va a estar bastante más reñida en la categoría de mejor actor. El SAG se ha decantado por Eddy Redmayne por La teoría del todo, pero no hay que descartar que Michael Keaton por Birdman se arrebate el Oscar, va a ser una lucha muy cerrada.

Quizá la mayor sorpresa de los premios es que el reparto de Birdman haya sido considerado el mejor de todas las películas aspirantes, pues de algún modo es como decir que se trata de la mejor cinta del año, lo que acreciente las posibilidades del film de Alejandro González Iñárritu frente al que es sin duda su principal rival, Boyhood.

En el capítulo televisivo, series veteranas y exitosas como Downton Abbey y The Orange is the New Black se erigieron como triunfadoras.


LISTA COMPLETA DE GANADORES

Cine

Mejor reparto


Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)


Mejor actor principal


Eddie Redmayne, por La teoría del todo


Mejor actriz principal


Julianne Moore, por Siempre Alice


Mejor actor de reparto


J.K. Simmons, por Whiplash


Mejor actriz de reparto


Patricia Arquette, por Boyhood. Momentos de una vida


Mejor conjunto de especialistas


Invencible (Unbroken)



Televisión

Mejor reparto de una serie dramática

Downton Abbey

Mejor reparto de una serie comedia

Orange is the New Black

Mejor actor de una serie dramática

Kevin Spacey (House of Cards)

Mejor actriz de una serie dramática

Viola Davis (Cómo defender a un asesino)

Mejor actor de una serie comedia

William H. Macy (Shameless)

Mejor actriz de una serie comedia

Uzo Aduba (Orange is the New Black)

Mejor actor de una tv-movie o miniserie

Mark Ruffalo (The Normal Heart)

Mejor actriz de una tv-movie o miniserie

Frances McDormand (Olive Kitteridge)

Mejor conjunto de especialistas

Juego de tronos

Ricardo Hochet

Lo último del mundo del cine

Noticias

25 Agosto 2026

La película "¡Behemoth!" ha recurrido al inusual número de 9 compositores para su banda sonora

La poco habitual acumulación de nueve compositores de primer nivel en la película “¡Behemoth!”, dirigida por Tony Gilroy para Searchlight Pictures, es decir, para Walt Disney, no se debe a problemas de producción ni a reescrituras de última hora, sino a la propia naturaleza y trama de la película.

Kit Harington reemplaza a Nicholas Hoult como Gilderoy Lockart en la serie "Harry Potter"

25 Agosto 2026

Saoirse Ronan se postula como villana de la saga James Bond

25 Agosto 2026

Secuela a la vista de "Cómo perder a un chico en 10 días" con Kate Hudson y Matthew McConaughey

25 Agosto 2026

La cosa rosa

10 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

Anne Hathaway convirtió la alfombra roja de “El final de Oak Street” en uno de los momentos más comentados de la noche. La actriz, embarazada de su tercer hijo, acudió este domingo al estreno mundial de la nueva película de Warner Bros. en los estudios de la compañía en Burbank, California, y lució orgullosa su embarazo ante los fotógrafos.

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Sebastian Stan y Annabelle Wallis dan la bienvenida a su primer bebé

06 Agosto 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

24 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Paramount-Warner: no es el cine, estúpido, es la CNN
Zona friki
Sobre la retirada de Michael Haneke: ¿tragedia o alivio?

Podcast

Podcast

29 Julio 2026

Entrega 217. De Fritz Lang a "Spider-Man: Brand New Day" y las películas refrescantes y de desengrase del verano

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos veraniegos, los 50 años de la muerte de Fritz Lang y la llegada a las carteleras de "Spider-Man: Brand New Day". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. Además se toman unas merecidas vacaciones y regresarán con "House of Movies" la primera semana de septiembre.

Copyright ©2026 decine21.com


main version