decine21.com

Reportajes

En vísperas de los Oscar

Los Spirit coronan a "Birdman" como mejor película

Ricardo Hochet 22 Febrero 2015

Los Spirit estuvieron muy repartidos. Y sin duda habrá muchas coincidencias entre estos premios y los Oscar que se entregan la próxima madrugada española.

Si algo ha llamado la atención en los Spirit es que que las categorías de mejor película y mejor dirección no se hayan fijado en el mismo título. El premio más importante al mejor film fue a parar a Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) de Alejandro González Iñárritu, pero fue Richard Linklater quien fue mejor reconocido como mejor director por Boyhood. Momentos de una vida. En las categorías de actores ganaron los favoritos, y con toda seguridad serán los mismos de los Oscar, la única duda es si Michael Keaton logrará imponerse ahí, donde tiene una dura competencia en Eddie Redmayne, por La teoría del todo. En cualquier caso, Birdman fue la gran triunfadora con sus 3 premios, pues se llevó también el de la fotografía.

Además conviene destacar los dos premios logrados por Nightcrawler, al mejor guión y a la mejor primera película. Y cómo la cinta polaca Ida sigue su paseo triunfal de premios a la mejor película extranjera.

Mejor película

Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Mejor dirección

Richard Linklater, por Boyhood. Momentos de una vida

Mejor guión

Nightcrawler, de Dan Gilroy

Mejor ópera prima

Nightcrawler, de Dan Gilroy

Mejor primer guión

Dear White People, de Justin Simien

Premio John Cassavetes a la mejor película de presupuesto inferior a los 500.000 dólares

Land Ho!, de Aaron Katz & Martha Stephens

Mejor actriz

Julianne Moore, por Still Alice

Mejor actor

Michael Keaton, por Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Mejor actriz de reparto

Patricia Arquette, por Boyhood. Momentos de una vida

Mejor actor de reparto

J.K. Simmons, por Whiplash

Mejor fotografía

Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), Emmanuel Lubezki

Mejor montaje

Whiplash, de Tom Cross

Mejor documental

Citizenfour, de Laura Poitras

Mejor película extranjera

Ida, de Pawel Pawlikowski (Polonia)

Premio Robert Altman, concedido al director, director de casting y reparto de Puro vicio, de Paul Thomas Anderson

Distinción especial: Foxcatcher

Ricardo Hochet
Noticias

08 Julio 2026

Se desata la polémica por el concierto de Danny Elfman en Madrid

El concierto “Danny Elfman’s Music from the Films of Tim Burton”, celebrado en el ciclo Noches del Botánico 2026, el 6 y 7 de julio, ha generado una fuerte controversia entre parte del público y algunos profesionales del cine y la música. Las críticas no se centran en la calidad musical del espectáculo, sino en la manera en que fue presentado y vendido al público.

Armie Hammer abomina de "Citizen Vigilante", la polémica película de la que es protagonista

08 Julio 2026

El director de la oscarizada "Godzilla Minus One" se asocia con Ridley Scott

08 Julio 2026

La Odisea: tiene tatuajes la cosa, pensó Christopher Nolan

08 Julio 2026

La cosa rosa

08 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

Wes Anderson se quedó atrapado en un ascensor del Academy Museum of Motion Pictures tras el acto de celebración por el 30 aniversario de  su debut como director de largometrajes. El cineasta estuvo encerrado durante unos 30 minutos junto al actor Luke Wilson y el productor James L. Brooks, hasta que los bomberos de Los Angeles acudieron a rescatarles.

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Javier Bardem y Penélope Cruz dan suerte a la selección española de fútbol

03 Julio 2026

La boda de Taylor Swift revoluciona Hollywood

03 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
In memoriam de Judy Wyler, hija de William Wyler, hermana de Catherine Wyler
Zona friki
De Hollywood al Mundial: Noruega le hace un "doblete" a Brasil
Podcast

01 Julio 2026

Entrega 213. De "Minions & Monsters" a "Enola Holmes" pasando por la desmitificación de Robin Hood

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Minions & Monsters", "Enola Holmes", "La muerte de Robin Hood", "Cosas que no olvidaré" y "Normal". Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version