saltar al contenido principal

Han respaldado muchas de las películas más populares de Steven Spielberg

Se lo merecen, se lo merecen. Desde 2010, la Academia da las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood no entregaba su prestigioso premio Irving Thalberg, que reconoce que “productores creativos, cuyo conjunto de trabajos reflejan de modo consistente una alta calidad en la producción de películas”. Se trata de un auténtico Oscar honorario a toda una carrera.

(Foto: AMPAS) Ahora ha decidido concederlo doblemente, a un hombre y una mujer, Frank Marshall y Kathleen Kennedy, que son además marido y mujer, y que han tenido proyectos comunes, y proyectos independientes. En el caso de Kennedy, se da la circunstancia de que es la primer mujer a la que se concede el galardón, consistente en un busto del conocido y mítico productor hollywoodiense Irving Thalberg. Ambos saben lo que es estar nominado al Oscar, Kennedy lo ha estado en 8 ocasiones y Marshall en 5, pero no tienen en su poder hasta la fecha ninguna estatuilla dorada.

Conjuntamente, Kennedy y Marshall fundaron Amblin Entertainment con Steven Spielberg, y fueron nominados al Oscar por El color púrpura. Algunos de sus proyectos comunes más populares son El sexto sentido y El curioso caso de Benjamin Button.

Además, unidos a Spielberg, Marshall estuvo nominado a mejor película por En busca del arca perdida, y Kennedy por E.T., el extraterrestre, Caballo de batalla y Lincoln.

Recientemente Frank Marshall ha producido la finalización de El otro lado del viento, el mítico film inacabado de Orson Welles, rodado en los 70. Y Kathleen Kennedy es presidenta de Lucasfilm desde 2012, donde ha dado nuevos bríos a la saga Star Wars.

El premio se entregará en la Gala de los Gobernadores el próximo 18 de noviembre.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE