decine21.com

Reportajes

Para ver antes de “Érase una vez en Hollywood”

Quentin Tarantino recomienda diez películas

Juan Luis Sánchez 07 Agosto 2019

Quentin Tarantino ha recomendado diez películas para ver antes de su último trabajo “Érase una vez en Hollywood”, que llega a las carteleras españolas el 15 de agosto. El realizador seleccionó los films para que Sony Pictures Television las emitiese antes de que el film desembarcara en los cines de Estados Unidos. Con ellas se puede entender mejor la inspiración para el largometraje. Varias de ellas están fechadas en 1969, cuando transcurre la acción del mismo, y dos están dirigidas por el poco conocido Phil Karlson.

 


1. Bob & Carol & Ted & Alice (1969), de Paul Mazursky, con Natalie Wood. Sigue los pasos de dos parejas, la primera de las cuales acude a terapia.

 

 

2. Flor de cactus (1969), de I.A.L. Diamond, con Walter Matthau. Un dentista solterón se debate entre el amor de su amante y su recepcionista.

 

 

3. Easy Rider. Buscando mi destino (1969), de Dennis Hopper, con Jack Nicholson. Film emblemático de la contracultura. Tras ganar dinero vendiendo drogas, dos tipos se compran dos motos para recorrer el territorio estadounidense.

 

4. Estudio de modelos (1969), de Jacques Demy, con Anouk Aimée. Sigue al arquitecto en paro Georges, que trata de dar esquinazo a los que le quieren embargar su coche por impagos. Mientras trata de conseguir dinero conoce casualmente a Lola, una joven que posa en posturas sexys en un estudio fotográfico.

 

5. Battle of the Coral Sea (1959), de Paul Wendkos, con Cliff Robertson. Poco conocido film bélico que se desarrolla durante la II Guerra Mundial. El comandante de submarino Jeff Conway fotografía en secreto portaaviones japoneses en el Mar del Coral, pero su submarino está dañado y se ve obligado a rendirse.

 

6. Camino recto (1970), de Richard Rush, con Elliott Gould. Tras regresar de la Guerra de Vietnam, Harry Bailey decide retomar sus estudios universitarios.

 

7. La mansión de los siete placeres (1968), de Phil Karlson, con Dean Martin. En esta comedia, un peculiar espía investiga el asalto a un tren que transportaba mil millones de dólares en oro.

 

8. Tráfico ilegal (1968), de David Miller, con Vince Edwards. Un agente de la inteligencia británica trata de detener a un espía que busca los planos de un sistema de defensa.

 

9. El salario de la violencia (1958), de Phil Karlson, con Van Heflin. Western en torno a un ranchero sobreprotector con sus hijos, aunque uno de ellos acaba convirtiéndose en un delincuente.

 

10. El renegado de Arizona (1965), de William Witney, con Audie Murphy. Éste interpreta a Clint Stewart, cuatrero que sale de la cárcel con la condición de ayudar a los rangers a capturar a los miembros de su banda.

  • Quentin Tarantino
  • Érase una vez en Hollywood
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version