saltar al contenido principal

Para ver antes de “Érase una vez en Hollywood”

Quentin Tarantino ha recomendado diez películas para ver antes de su último trabajo “Érase una vez en Hollywood”, que llega a las carteleras españolas el 15 de agosto. El realizador seleccionó los films para que Sony Pictures Television las emitiese antes de que el film desembarcara en los cines de Estados Unidos. Con ellas se puede entender mejor la inspiración para el largometraje. Varias de ellas están fechadas en 1969, cuando transcurre la acción del mismo, y dos están dirigidas por el poco conocido Phil Karlson.

 

cartel bob carol

1. Bob & Carol & Ted & Alice (1969), de Paul Mazursky, con Natalie Wood. Sigue los pasos de dos parejas, la primera de las cuales acude a terapia.

 

 

cartel flor de cactus2. Flor de cactus (1969), de I.A.L. Diamond, con Walter Matthau. Un dentista solterón se debate entre el amor de su amante y su recepcionista.

 

 

cartel easy rider3. Easy Rider. Buscando mi destino (1969), de Dennis Hopper, con Jack Nicholson. Film emblemático de la contracultura. Tras ganar dinero vendiendo drogas, dos tipos se compran dos motos para recorrer el territorio estadounidense.

 

cartel estudio de modelos4. Estudio de modelos (1969), de Jacques Demy, con Anouk Aimée. Sigue al arquitecto en paro Georges, que trata de dar esquinazo a los que le quieren embargar su coche por impagos. Mientras trata de conseguir dinero conoce casualmente a Lola, una joven que posa en posturas sexys en un estudio fotográfico.

 

cartel battle coral sea5. Battle of the Coral Sea (1959), de Paul Wendkos, con Cliff Robertson. Poco conocido film bélico que se desarrolla durante la II Guerra Mundial. El comandante de submarino Jeff Conway fotografía en secreto portaaviones japoneses en el Mar del Coral, pero su submarino está dañado y se ve obligado a rendirse.

 

cartel camino recto6. Camino recto (1970), de Richard Rush, con Elliott Gould. Tras regresar de la Guerra de Vietnam, Harry Bailey decide retomar sus estudios universitarios.

 

cartel mansion placeres7. La mansión de los siete placeres (1968), de Phil Karlson, con Dean Martin. En esta comedia, un peculiar espía investiga el asalto a un tren que transportaba mil millones de dólares en oro.

 

cartel trafico ilegal8. Tráfico ilegal (1968), de David Miller, con Vince Edwards. Un agente de la inteligencia británica trata de detener a un espía que busca los planos de un sistema de defensa.

 

cartel salario9. El salario de la violencia (1958), de Phil Karlson, con Van Heflin. Western en torno a un ranchero sobreprotector con sus hijos, aunque uno de ellos acaba convirtiéndose en un delincuente.

 

cartel renegado10. El renegado de Arizona (1965), de William Witney, con Audie Murphy. Éste interpreta a Clint Stewart, cuatrero que sale de la cárcel con la condición de ayudar a los rangers a capturar a los miembros de su banda.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto