IMG-LOGO

Biografía

Paul Wendkos

Paul Wendkos

Paul Wendkos

Filmografía
Satán, mon amour

1971 | The Mephisto Waltz

Myles Clarkson, prometedor pianista y periodista musical, entrevista a un viejo compositor antes de morir. Resulta ser un adorador de Satán en busca de un joven como Clarkson, para poseer su cuerpo y burlar la muerte. Alan Alda y Jacqueline Bisset protagonizan una cinta de terror más o menos sorprendente, inspirada en el clásico ‘Fausto’ de Goethe.

4/10
Cañones para Cordoba

1970 | Cannon for Cordoba

Durante la revolución mexicana, un norteamericano se propone terminar con el dominio de Héctor Cordoba, un bandolero que tiene atemorizada la frontera. Junto a un grupo de soldados, el "gringo" tratará de abatir al bandido y llevarlo a juicio en Estados Unidos. Un film más que narra los encontronazos que tienen lugar en los territorios fronterizos. Cañones para Córdoba deja patente, una vez más, la hegemonía que, desde siempre, ha tratado de ejercer la superpotencia sobre el país vecino.

4/10
The Brotherhood of the Bell

1970 | The Brotherhood of the Bell

Drama televisivo, con cierta dosis de suspense, y protagonizado por una buena pareja de actores nacidos en Canadá, Glenn Ford (Los sobornados) y Rosemary Forsyth (El valle de la violencia). La historia se centra en un profesor de éxito que ve cómo la vida le cambia de la noche a la mañana debido a un secreto del pasado. Al parecer en sus tiempos de universitario formó parte de una poderosa y siniestra sociedad secreta (de esas hermandades exclusivistas a las que son tan dados los americanos); y ahora, al cabo de los años, reclaman sus servicios.

5/10
Barcos del infierno

1970 | Hell Boats

Durante la II Guerra Mundial, las embarcaciones nazis cercan a la flota británica en la isla de Malta. Un comandante estadounidense traza un plan para romper el bloqueo de los nazis mediante la utilización de los llamados Barcos del Infierno, unos misiles leales. Producción de serie B de aventuras bélicas, que al menos tiene una factura correcta.

4/10
La furia de los siete magníficos

1969 | Guns of the Magnificent Seven

Tercer remake de Los siete samuráis de Kurosawa, que no cuenta con ninguno de los intérpretes que protagonizaron las secuelas anteriores; el director retoma el personaje de Chris -el único superviviente de la última aventura-, aunque esta vez encarnado por George Kennedy. Un coronel sin piedad ni escrúpulos (Michael Ansara) tiene secuestrado a un líder revolucionario mejicano. Los siete magníficos emprenderán su rescate. Por lo demás la historia es la misma que en otras entregas de Los siete magníficos.

4/10
Misión suicida

1968 | Attack on the Iron Coast

Durante la ocupación nazi de Francia, en el transcurso de la II Guerra Mundial, la flota alemana se encuentra ubicada en la llamada "costa de acero". El mayor Jamie Wilson recibe la misión de destruir los barcos, algo que debe llevar a cabo llevando hasta allí una nave llena de explosivos para que destruya la base naval de Saint Nazaire. Producto bélico cuyo guión no resulta demasiado estimulante, pero que está bien narrado y ofrece algunas meritorias secuencias de acción. Buen trabajo de Lloyd Bridges.

5/10
Los invasores (serie)

1967 | The Invaders | Serie TV

Inquietante serie televisiva de ciencia ficción de los 60, cuyo protagonista, en una oscura noche, era el primero en enterarse de que una invasión alienígena estaba en marcha. Lo fastidioso del asunto estribaba en que los invasores no eran fácilmente reconocibles, pues adoptaban aspecto humano. Pero había una señal inquietante, y era que siempre mantenían el dedo meñique estirado. Creación de Larry Cohen, con elementos de terror y thriller, los episodios emitidos durante dos temporadas jugaban con la emoción de si alguien era o no extraterrestre, y con la incredulidad de las autoridades que piensan que tal invasión es un desatino.

6/10
Johnny Tiger

1966 | Johnny Tiger

George Dean consigue un puesto como profesor en una reserva india. Se traslada allí junto a sus tres hijos y pronto queda conmovido por las condiciones de pobreza en las que viven sus habitantes. Su nueva hogar cambiará a George y a los suyos para siempre, pues en la reserva vivirán un sinfín de experiencias que los marcarán profundamente. Película dramática donde se ve claramente la intención de lanzar una lanza en favor de los indios norteamericanos. Tan desfavorecidos en numerosos títulos especialmente del género western, esta película ayuda a entender mejor su forma de ser -con sus defectos y virtudes- al tiempo que pone de manifiesto las injusticias que con ellos cometieron los "hombres blancos".

4/10
Angel Baby

1961 | Angel Baby

La joven muda Jenny está convencida de que ha sido elegida por Dios para sanar a los enfermos. Paul Strand, predicador evangelista sin escrúpulos, y se aprovechará de ella para hacer una gira curativa, de cara a lograr beneficio económico. Pero esto hará que la esposa de él sienta unos celos enfermizos. Drama con tendencia a los giros melodramáticos, pero que tiene cierto interés. Supuso el debut en la pantalla, aún como secundario, de Burt Reynolds.    

4/10
El rostro del fugitivo

1959 | Face of a Fugitive

Jim Larson huye de su ciudad tras ser acusado de un crimen del que es inocente. Con una nueva identidad, como Ray Kincaid, llegará a un pueblo cerca de la frontera y allí no tardará tiempo en enfrentarse a un ranchero aprovechado que se está haciendo con la propiedad de tierra públicas. El eficiente Fred MacMurray (El apartamento) protagoniza este entretenido western, dirigido por el director especialista en televisión Paul Wendkos (La furia de los siete magníficos). Cuenta con un papel secundario para James Coburn.

5/10
Los detectives

1959 | The Detectives | Serie TV

Primer trabajo televisivo de Robert Taylor que protagonizó esta serie durante las tres temporadas que duró. Durante 99 capítulos y hasta 1962 encarnó al capitán Matt Holbrook, líder de un grupo de eficaces detectives. En cada caso, Holbrock cuenta con la colaboración de distintos compañeros que le ayudarán a resolver todo tipo de misterios desde asesinatos, a robos, pasando por temas de corrupción policial.

6/10

Últimos tráilers y vídeos