IMG-LOGO

Biografía

William Witney

William Witney

William Witney

Filmografía
Yo escapé de la isla del Diablo

1973 | I Escaped from Devil's Island

Le Bras, un asesino sentenciado a morir decapitado, es confinado en la prisión de la Isla del Diablo. Se trata de una de las peores cárceles del mundo, en donde la tortura y las condiciones inhumanas están a la orden del día. El eficaz William Witney (Bonanza, El Gran Chaparral) filma este film de estética absolutamente setentera, rodada con escaso presupuesto, y con escenas de acción bastante caseras, aunque incluyan algo de violencia y sexo. El actor Jim Brown, ejercitado en este tipo de papeles, es el convincente protagonista.

4/10
El Gran Chaparral

1967 | The High Chaparral | Serie TV

La familia Cannon y la familia Montoya son dos clanes que viven en la Arizona de finales de siglo XIX y son propietarios de extensos territorios. John Cannon es el dueño de High Chaparral y está casado con Victoria, hija de los Montoya. Blue Cannon es, a su vez, hijo de John y de su anterior esposa. Además de Bonanza, esta serie familiar ambientada también en el Oeste, cosechó mucho éxito y recibió varios galardones. De vez en cuando se veían rostros conocidos como los de Ricardo Montalbán o Robert Loggia, que aparecían en episodios esporádicos.

6/10
Emboscada en Paso Apache

1967 | 40 Guns To Apache Pass

En el salvaje territorio del Oeste norteamericano, se libra una batalla sin cuartel. La temible tribu de los Apaches está en pie de guerra, y no está dispuesta a permitir que ningún rostro pálido atraviese su territorio. Acorralado en el territorio de Arizona, se encuentra un destacamento de la caballería de los Estados Unidos. La única esperanza para este grupo de aguerridos hombres, es que un cargamento de rifles atraviese el territorio de los indios. El serio capitán Coburn (Audie Murphy), conocido por su arraigado sentido del deber, es el encargado de velar por la seguridad de la caravana. Pero en medio del camino, sus propios hombres se ponen en su contra, y un oficial le traiciona, poniendo a Coburn y al cargamento en manos del jefe Apache Cochise. Coburn sólo dispone de su audacia y su valentía para salir de este brete. También conocido como "40 rifles en el paso apache", se trata de un emocionante western que cuenta con algunos de los mejores elementos de las películas de indios y soldados estadounidenses. Resulta entretenida y la acción es continua.

5/10
El renegado de Arizona

1965 | Arizona Raiders

El cuatrero Clint Stewart sale de la cárcel con la condición de ayudar a los Rangers de Arizona a capturar a los miembros de su banda. Una bailarina les avisará del lugar donde se encuentran y Stewart fingirá que quiere reunirse con ellos... Discreto pero entretenido western, poco ambicioso y sin demasiadas sorpresas. Protagoniza Audie Murphy, especialista en westerns de segunda categoría.

4/10
Rifles Apaches

1964 | Apache Rifles

El capitan Jeff Stanton, de la Caballería de los Estados Unidos, recibe el encargo de reconducir a la reserva a un grupo de apaches. Sin embargo, las torturas a que han sido sometidos los indios por parte de buscadores de oro sin escrúpulos y la atracción que siente por una mujer mestiza le harán replantearse su misión. Correcto western de serie B protagonizado por el especialista en estas lides, Audie Murphy (La última bala). Dirige William Witney que destacó al mando de series muy populares, como Bonanza o El gran Chaparral.

4/10
El virginiano (serie)

1962 | The Virginian | Serie TV

Serial de enorme éxito en la televisión estadounidense, que adapta libremente la novela escrita por Owen Wister. La historia ya dio lugar a algunos largometrajes, los más célebres de los cuales fueron los protagonizados por Gary Cooper en 1929 y por Joel McCrea en 1946. Aquí el protagonismo lo asumía James Drury. La acción transcurre en un pueblo llamado Medicine Bow y tiene como protagonista a un cowboy conocido como "el virginiano". Aunque en la novela se recrea una historia de amor con una maestra, la serie retrata más ciertos temas sociales, como la justicia, los prejuicios y las distintas relaciones entre los habitantes. El virginiano trata de llevar una vida pacífica trabajando en el rancho Shiloh, pero capítulo tras capítulo correrá distintas aventuras. La serie obtuvo un gran éxito y se mantuvo en antena nueve años, mucho tiempo si se tiene en cuenta que cada capítulo (y hubo 249) dura 90 minutos. A lo largo de los años aparecieron en la pantalla estrellas conocidas, como Vera Miles, Ricardo Montalban, Ben Johnson, Tom Skerritt y hasta Leslie Nielsen y Harrison Ford.

5/10
The Secret of the Purple Reef

1960 | The Secret of the Purple Reef

Cuenta la historia de dos hermanos, Dean y Mark Christopher, que acuden al Caribe, San Cristóbal, para iniciar su propia investigación sobre la misteriosa desaparición de su hermano mayor, Robert. Ambientada en Puerto Rico a mediados de los años 50, la película, que no obtuvo un buen reconocimiento en su estreno, mezcla dosis de acción y misterio. Piratas, espectaculares barcos y un paisje paridisiaco acompañan a los protagonistas, los actores Jeff Richards y Richard Chamberlain, en el film.

3/10
Bonanza

1959 | Bonanza | Serie TV

Los Cartwright son una familia compuesta por el viudo patriarca Ben y sus tres hijos Little John, Hoss y Adam, nacidos cada uno en tres matrimonios distintos. Habitan en un rancho llamado 'La Ponderosa', situado en Virginia City, y en ella y sus alrededores transcurren las andanzas de estos muchachos. La serie tuvo tanto éxito que se mantuvo en antena hasta 1973 con más de 10 temporadas en su haber. Los protagonistas se mantuvieron hasta el final, exceptuando Pernell Roberts (Adam en la serie), que abandonó en 1965, y Dan Blocker, que falleció inesperadamente. Destaca el protagonismo de Michael Landon (Autopista hacia el cielo, La casa de la pradera), el cual fue autor de varios de los episodios.

5/10
Senderos de violencia

1955 | Santa Fe Passage

Las cruentas batallas entre indios y colonos se suceden en el medio Oeste. Estas constantes luchas llevan a algunos blancos a ser considerados cómplices de los indios, como en el caso de Kirby Randolph (John Payne) y Sam Beekma (Slim Pickens). La realidad es bien diferente, ya que Kirby siempre se ha mostrado hostil ante ellos. Western que cuenta la que fue una realidad en el antiguo oeste. Colonos señalados como cómplices de los indios para lograr fines económicos.

5/10
El marginado

1954 | The Outcast

Jet Cosgrave vuelve a su ciudad natal, Colton, Colorado, para recuperar su herencia: un rancho que le fue arrebatado tras la muerte de su padre. Correcto western de bajo presupuesto protagonizado por un joven John Derek, más tarde metido a director (Bolero).

5/10
Campanas de Coronado

1950 | Bell's of Coronado

El investigador de seguros Roy Rogers indaga acerca del robo en una mina de uranio. Junto con un equipo de hombres intentará impedir que los ladrones huyan. Discreta mezcla de western, película de aventuras y thriller moderno protagonizado por Roy Rogers, un actor y cantante que tuvo mucho éxito por los años 50 en Estados Unidos, y hasta llegó a tener su propio show. Aquí monta a su caballo Trigger, inseparable amigo equino por más de 25 años. De poco más de una hora de duración, dirige el film William Witney (Bonanza).

4/10

Últimos tráilers y vídeos