Decine21
Reportajes Leyendas urbanas de Hollywood

MGM ocultó que Clark Gable atropelló a un individuo

Ni el mismísimo "Rey" de Hollywood, Clark Gable, se libra de las leyendas urbanas.

La leyenda: Tras la victoria en Iwo Jima, el 26 de marzo de 1945, Clark Gable salió a celebrarlo. Mientras conducía a casa de vuelta, perdió el control de su vehículo, cerca de Bristol Circle, en Sunset Boulevard, alrededor de las cuatro de la mañana, con el trágico resultado de que atropelló a un peatón, causándole la muerte. Pero al enterarse de los hechos, Louis B. Mayer, director de MGM, ofreció un sustancioso soborno al fiscal del distrito, para que le cargara el homicidio a un ejecutivo menor de la compañía. Éste fue por su parte recompensado con una sustanciosa subida de sueldo, y la promesa de que permanecería en nómina de por vida.

Hechos empíricos: Clark Gable sufría realmente problemas con el alcohol, y al parecer es cierto que en esa fecha tuvo un accidente de coche, aunque por suerte nadie resultó herido. En realidad chocó con un árbol del jardín de Harry Friedman, agente de talentos. Éste andaba necesitado de favores, así que telefoneó a MGM en lugar de avisar a la policía. Los publicistas de la productora trataron de maquillar el suceso, informando a la prensa de que su estrella había sido expulsado de la carretera por otro conductor. 

¿Qué hay de cierto? Según biografías del actor, como "Clark Gable: A Biography", de Warren G. Harris, el actor de Lo que el viento se llevó no atropelló a nadie, en este percance. Pero como Mayer manipuló y presionó a los medios de comunicación para que publicaran lo que le dio la gana, dio lugar a todo tipo de chismes sobre si realmente había ocurrido algo más grave.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales