Decine21
Reportajes Leyendas urbanas de Hollywood

Chiquito de la Calzada salió en "Vacaciones en el mar"

Hasta el divertido Chiquito de la Calzada ha dado lugar a todo tipo de historias y rumores.

Leyendas urbanas de Hollywood: Chiquito de la Calzada apareció en "Vacaciones en el mar

La leyenda: Se dice que el cómico apareció en un capítulo de Vacaciones en el mar, una de las series más populares de finales de los 70 y principios de los 80, que aumentó la facturación de las compañías de cruceros.

Hechos empíricos: Chiquito de la Calzada no se convirtió en una celebridad hasta que apareció en el programa televisivo "Genio y figura", de 1994. Antes se dedicaba al cante flamenco, actuando en los locales más míticos de este género musical. 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores series de HBO


 ¿Qué hay de cierto? Se trata de una historia verdadera. Ocurrió en 1985, cuando la famosa serie televisiva daba sus últimos coletazos, y se rodaba la penúltima temporada. Los guionistas concibieron un surrealista capítulo de Vacaciones en el mar en el que el capitán Merrill Stubing, la directora Julie, el barman Isaac y el sobrecargo Gopher llegaban en su barco a la Barcelona preolímpica, recreada con un tablao en cada esquina. En una escena, una pareja de pasajeros bebe un fino en el Barrio Gótico, mientras contemplan la actuación de cuatro bailaoras y un palmero, que resulta ser el mismísimo Chiquito de la Calzada, reclutado para una pequeña aparición en el capítulo en cuestión.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales