Decine21
Reportajes Leyendas urbanas de Hollywood

Un fan de "Star Wars" mató a un hombre que le hizo 'spoilers'

 ¿Realmente un fan de "Star Wars" asesinó a un tipo que le hizo 'spoilers' del film "El despertar de la Fuerza" o se trata de una de tantas leyendas urbanas de Hollywood?

Un fan de "Star Wars" mató a un hombre que le hizo 'spoilers'

La leyenda: Varios medios, algunos españoles, dieron la noticia de que Augie Henning, de 35 años, asesinó a golpes a un individuo, Jonathon Hammel, en Massachussetts, cuando éste le reventó el final del esperadísimo film. 

Hechos empíricos: Según se publicó, Henning estaba en la fila, esperando para comprar entradas, cuando Hammel salió del cine, de una sesión anterior, gritando a los cuatro vientos lo que ocurría en la esperadísima cinta de Star Wars. Enfurecido, empezó a gritarle que le había arruinado la vida, y le golpeó con tanta fuerza que perdió el conocimiento. Una ambulancia le trasladó al hospital más cercano, donde perdió la vida.


Las mejores películas de ciencia ficción

Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


¿Qué hay de cierto? Se trata de un bulo, publicado por una web que tomó la apariencia del diario estadounidense The Huffington Post. La URL de la noticia era hufingtonpost.co, igual que la original, pero sin una "f" y la "c" final. El texto comentaba –con mucho sentido del humor– que la policía local estaba considerando detener a quienes reventaran la trama del film, por "incitación al terrorismo". Tuvo tanta difusión, que se comentó mucho en redes sociales, lo que explica que muchos medios se hicieran eco del asunto.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales