Decine21
Reportajes Leyendas urbanas de Hollywood

Un asesino vive en el garaje de Richard Linklater

Siempre abierto a la experimentación, Richard Linklater ha dirigido joyas como “Antes del amanecer”y “Boyhood (momentos de una vida)”. Pero, ¿de verdad vive un asesino en su garaje o se trata de una más de las incontables leyendas urbanas de Hollywood?

Leyendas urbanas de Hollywood: un asesino vive en el garaje de Richard Linklater

La leyenda: El realizador recogió al protagonista real de su película Bernie, un maquillador de cadáveres encantador, pero que fue condenado por asesinato.

Hechos empíricos: En Bernie, Jack Black se puso a las órdenes de Richard Linklater para interpretar a Bernie Tide, ciudadano ejemplar de la comunidad, que entabló una peculiar amistad con la viuda millonaria Marjorie Nugents. Pero ella resulta ser una mujer posesiva que le regaña y reclama su atención constantemente, por lo que acabó asesinándola. Muchos vecinos del pueblecito en el que vivía alegaron en el juicio que se trataba de un hombre bueno, y que su víctima merecía morir. 


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Los 100 mejores thrillers 


¿Qué hay de cierto? Pese a que toda la historia parece surrealista, ocurrió de verdad. Judi Cole, abogada de Austin, se quedó intrigada con el caso cuando vio el film de Richard Linklater, así que investigó las circunstancias. Descubrió que Bernie sufrió abusos sexuales durante su adolescencia, lo que habría sido un atenuante en el juicio, pero por vergüenza, éste nunca alegó lo que había ocurrido. Con ayuda del fiscal del distrito Buck Davidson, el hombre que le había puesto entre rejas, se reabrió el caso, con el resultado de que Bernie fue puesto en libertad, tras 17 años entre rejas. Pero el magistrado impuso condiciones: tiene que seguir una terapia, trabajar para Cole, y vivir con Richard Linklater durante el período de libertad condicional. Éste permitió que se instalara en su garaje.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales