Decine21
Reportajes Leyendas urbanas de Hollywood

"Stranger Things" se basa en una historia real

Desde su lanzamiento, en 2016, "Stranger Things" se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Netflix, lo que ha propiciado que haya sido objeto de las típicas leyendas urbanas de Hollywood.

La leyenda: La ficción se basa en la historia real del campamento de Camp Hero, en Montauk, situado en el estado de Nueva York.

Hechos empíricos: Stranger Things tiene como protagonistas a unos niños inadaptados que ayudan a una recién llegada a esconderse de un centro de investigación del gobierno. La niña, Once, resulta tener poderes telequinéticos. La trama se inspira en MK Ultra, experimento real de la década de los 80, con en el que la CIA le dio a diferentes sujetos drogas que alteran la mente en un intento de desarrollar tecnología de control mental. Según algunos amantes de las teorías de la conspiración, se registraron varios casos de abusos en este programa, y uno de los tipos que participaron en la investigación murió en extrañas circunstancias.


¿Todo un caballero?

Top Listas Decine21
Las mejores películas de terror   


¿Qué hay de cierto? Ante una demanda, que acusaba a los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, de haber plagiado otro proyecto de serie, éstos alegaron que en realidad se habían inspirado en el experimento MK Ultra. Documentos desclasificados de la CIA ponen de manifiesto que realmente existió. Según Alfred Bielek, un hombre que asegura haber estado involucrado, los experimentos abrieron un agujero en el hiperespacio en Montauk que permitía viajar a 1943. Cuenta también que el agujero amenazaba con destruir el mundo, pero por suerte él logró destruir el equipo que lo generaba junto a su hermano. Obviamente, esto último no ha sido probado, y todo indica que se trata de una fantasiosa invención.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales