Cualquier fan de Harry Potter que se precie sueña con beber cerveza de mantequilla y comprar su propia equipación de quidditch. Pero esto será posible muy pronto, en el Parque Temático dedicado al niño mago que Universal está a punto de abrir, la próxima primavera en Florida.
Aunque hace tiempo que se anunció la creación del parque, ahora Universal Orlando ha desvelado algunos detalles de las instalaciones de The Wizarding World of Harry Potter, que formará parte de Islands of Adventure, donde también hay atracciones basadas en héroes Marvel y en las películas de Steven Spielberg, entre otras.
“El objetivo es que los fans del personaje se sumerjan en el mundo de Harry Potter, como si estuvieran dentro de las películas”, revela Mark Woodbury, presidente de Universal Creative, que ahora mismo trabaja en el diseño de las atracciones. Más de una docena de diseñadores, dirigidos por Stuart Craig, diseñador de producción de las adaptaciones al cine, trabajan en los diferentes escenarios para que los visitantes tengan una experiencia inmersiva, y se olviden durante un rato del mundo real.
Los visitantes entrarán a través de una supuesta estación de tren, en Hogsmeade, el poblado mágico junto a Hogwarts. Allí, una columna de humo y un silbato de tren anunciarán la llegada del Hogwarts Express. Dentro habrá una réplica de la escuela de magia, y otros decorados familiares para los apasionados del personaje. “Hemos pensado que tiene que haber algo de cada libro”, dice Alan Gilmore, diseñador que también ha colaborado en la construcción del parque.
“No olvidaremos tampoco a los amantes de las atracciones mecánicas típicas de un parque temático”, añade Scott Trowbridge, portavoz de Universal. El ‘Dragon Challenge’ será una montaña rusa de doble velocidad, y habrá otra montaña rusa que se llamará ‘El vuelo del hipogrifo’.
La escritora J.K. Rowling, que vigila cada detalle de todo lo que tiene que ver con su personaje, aún no ha viajado a Orlando para ver las instalaciones. Sin embargo, los responsables del parque no han parado de ir a Londres para consultarlo todo con ella.
