Decine21

Reportajes

Historias de mujeres para concluir el 14º Festival de Cine Alemán en Madrid

Una historia de amor, bella y sensible, da pie a “Westwind”. Una historia de rabia y frustración, abre paso a “La guerrera”. Ambas películas comparte el hecho de que están protagonizadas por dos mujeres.

Ayer fue un día muy femenino en un festival que se clausuraba, el 14º Festival de Cine Alemán en Madrid. En efecto los personajes de mujeres dominaron en dos historias interesantes, de corte y resultados muy diferentes.

Nostalgia y romanticismo en los años previos a la caída del muro configuran la historia de las hermanas gemelas Isabel y Doreen en Westwind, sensible film de Robert Thalheim sobre unión fraterna tan especial. Ellas, alemanas de la RDA, siempre lo han hecho todo juntas, toman decisiones hablando entre ellas, y tienen una meta común que es ser campeonas de remo aunando fuerzas. Un verano de entrenamiento en un campamento en Hungría, junto a un lago, es el año del amor para una de ellas, de las decisiones difíciles, de la maduración. La película plantea si lograrán avanzar en sus vidas sin que se rompa el amor de hermanas.

En una dirección actual muy diferente se encuentra La guerrera, de David Wnendt, que habla de la rabia y frustración de dos chicas, desconectados de sus familias, que siguen trayectorias paralelas pero en dirección contraria en su atracción por las ideologías extremas, que les dan una seguridad que no encuentran donde debieran. Se trata de una película descompensada y reiterativa, pero que sí saca a la luz un peligroso nihilismo que acecha a una juventud sin referentes morales ni modelos que les parezcan dignos de ser imitados.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot