Decine21
SIN ESPECIFICAR

"Lope", "Celda 211" y "También la lluvia" precandidatas al Oscar

"Celda 211", "Lope" y "También la lluvia" son las tres preseleccionadas de este año por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para el Oscar. Una de ellas será la representante española en la 83 edición de estos premios.

Lo cierto es que la selección de este año resulta un tanto sorprendente. Nadie se esperaba que Celda 211 pudiera ser rescatada como representante española ante los Oscar, pero si cumple los requisitos, desde luego es una potente elección. Por su parte, También la lluvia, de Icíar Bollaín, aún no se ha estrenado, y pocos son, salvo los académicos, quienes la han podido ver, por lo que se la concede el beneficio de la duda.

Por otro lado, Lope ha sido recibida de forma irregular por la crítica, pues a pesar de su excelente ambientación y de que cuenta con un excelente reparto, no acaba de funcionar. ¿No han podido encontrar otro título mejor?

Curiosamente, en las tres películas está presente Luis Tosar, como protagonista o secundario.

En cualquier caso, el 28 de septiembre se conocerá la elección de los académicos. La Academia española acaba de anunciar también que Celda 211, También la lluvia y Balada triste de trompeta son las preseleccionadas para el galardón a la mejor película iberoamericana, en los premios Ariel de la Academia de México.

Lo último del mundo del cine