Decine21

Zona friki

Ana Obregon y otras historias reales que darían lugar a tremendas películas de terror

Una vez tuve una idea retorcida para una peli de terror.

Ana Obregon, gestación subrogada

Una señora mayor salía de un hospital, en una silla de ruedas, con el hijo de otra mujer en brazos, fingiendo que es suyo. Me desecharon el proyecto por tener una mente perturbada. De ahí que me hayan parecido tremendas las fotos publicadas por la revista Hola, donde la actriz y presentadora abandona el centro médico. ¿Para qué? ¡Si ella no ha tenido el niño! Al parecer, al ir a recoger al bebé, el protocolo del lugar la obligaba a salir en el carrito, por si sufría una caída. Es para evitar demandas. Muy loco todo.

Me cae muy bien Ana Obregon, una de las pioneras a la hora de irse a trabajar a Estados Unidos, pues... ¡llegó a salir en un capítulo de El equipo A! Y me dio mucha penita cuando falleció su joven hijo Aless, pero esta historia no me deja dormir. El problema reside, a mi modo de ver, en que pretenden hacer pasar como elección de la mujer que pone su vida en riesgo lo que es la libertad de gente con dinero para usar a personas pobres para comprarse un hijo. Vivimos tiempos de incertidumbre.

Que conste que la gestación subrogada me parece una aberración siempre, o sea que no sólo critico a las mujeres que lo hagan, sino también a los hombres. Me parece una actitud equivocada tanto la de Ana Obregón como la de Cristiano Ronaldo o Miguel Bosé.

No ha sido la única noticia surrealista que he leído estos días en prensa que parece propia de una película de David Cronenberg o John Carpenter. Segun La Vanguardia, Julio Alberto Vinicio Pierre, joven dominicano de 27 años, falleció en el Hospital Francisco Moscoso Puello de República Dominicana. Los médicos certificaron la muerte de este chico, que padecía de problemas pulmonares desde hacía años. La familia le organizó un funeral en casa para darle un último adiós. Según las costumbres locales, los presentes se pusieorn a comer y beber.

De repente, se escucharon golpes procedentes del ataúd. Al abrirlo descubrieron que el propio Julio Alberto quería salir. Se levantó, al más puro estilo The Walking Dead, cogió un plato de sopa y se lo comió, ante el desconcierto de los presentes. A alguno le pudo dar un infartazo. Al acabar de zampar, el hombre volvió a recostarse en su sitio, y dejó de respirar. Esta vez ya para siempre.

La familia sigue sin encontrar explicación a lo sucedido y ha decidido al Ministerio de Salud Pública, al entender que ha habido una negligencia de su parte al dar por muerto a Julio Alberto antes de tiempo. El Ministerio ha respondido con una investigación en la que se baraja que los movimientos y espasmos del fallecido pueden ser causa de un síndrome post mortem.

Si algún guionista escribe una historia parecida le rechazan el proyecto... ¡por demasiado inverosímil!

  • John Carpenter
  • El equipo A
  • David Cronenberg
  • Ana Obregón

Lo último del mundo del cine