IMG-LOGO

Biografía

Ana Obregón

Ana Obregón

65 años

Ana Obregón

Nació el 18 de Marzo de 1955 en Madrid, España
Filmografía
Paquita Salas (2ª temporada)

2018 | Paquita Salas | Serie TV

En esta segunda temporada, Paquita atravesará muchos cambios en su vida que le demostrarán, tanto a ella misma como al resto del mundo, lo fuerte y decidida que es. Paquita entenderá a través de este viaje tan especial que para tener éxito el primer consiste en aceptarse a uno mismo. Paquita Salas es un falso documental cargado de emoción que te hará reír a carcajadas.

Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis letal)

2011 | Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis letal)

Cuarta entrega de las andanzas del cutrepolicía José Luis Torrente. Desconsolado por la muerte de El Fary, y tras pifiarla en una boda de alto copete como vigilante de seguridad, Torrente es requerido para cometer un asesinato a sangre fría. Le ayudará en la tarea el más bien retrasado Rin Rin, pero algo no sale como debía, y Torrente acaba con sus huesos en la cárcel. Allí tendrá que hacerse respetar, mientras piensa un plan de fuga inspirado en la peli de Stallone Evasión o victoria. La verdad es que contar la trama de una película de Torrente es lo de menos. La nueva entrega sigue la estela de los filmes anteriores, o sea, Santiago Segura ofrece más humor zafio y chabacano, buscando la complicidad del espectador, cultivando su marca de fábrica de “amiguete” que te puede hacer pasar un buen rato. De nuevo se trae a “famosetes” donde lo más sorprendente es el hecho de que lo sean –los fichajes estelares son sin duda Kiko Rivera “Paquirrín”, Belén Esteban y David Fernández “Chiquiliquatre”–, más el cantante David Bisbal, y la ristra de cómicos presentadores que puedan ayudar a la promoción, o sea, El Gran Wyoming, Florentino Fernández, Andreu Buenafuente y Pablo Motos, más otros que andan un poquillo perdidos, Fernando Esteso y Andrés Pajares. Es curioso ver de nuevo a Tony Leblanc, un actor que contribuye a dignificar la película, tarea que se diría imposible, cuando aparece en escena. Por supuesto, Segura tiene una gracia natural, pero eso da para unos cuantos chistes que bien podían formar parte de un espectáculo en directo de club nocturno, y punto. Como en los otros filmes, abusa de las escenas de sexo, y de las bromas guarras. En cuanto a su pretensión de ser políticamente incorrecto, podría debatirse mucho sobre el tema. Por supuesto, Segura se permite bromas racistas en la medida que se perdonan –Torrente es así, ya se sabe–, pero no hay demasiada audacia transgresora contra el “establisment”, no nos engañemos. Reservemos unas palabras finales para el 3D, técnica cuyo uso en el film sólo puede calificarse de tomadura de pelo, mera excusa para incrementar el precio de la entrada y hacer caja. La “genialidad” del guionista, director y protagonista se limita a que en un par de ocasiones Torrente vomita hacia la pantalla, y a aprovechar burdamente el efecto tridimensional, por ejemplo para tener a un fiero perro un poquito más cerca. ¿Oportunismo? Sí, no hay más que ver otra muestra del mismo, el absurdo título de la película. Pero lo cierto es que Segura no engaña a nadie, es el público el que responde al tirón del marketing, y le ríe (medianamente) sus ocurrencias.

1/10
Ana y los 7

2002 | Ana y los 7 | Serie TV

La primera temporada de una de las series españolas con más pegada entre el gran público. Cuenta cómo una niñera sin demasiada cultura se las ve y se las desea para criar a las siete criaturas de un hombre recién enviudado. Ana García Obregón fue la que tuvo la idea para desarrollar la serie.

2/10
La mirada del otro

1998 | La mirada del otro

Begoña es una mujer sin horizontes vitales, anota en su diario sus morbosos encuentros con hombres de todo tipo y condición. Así, tiene como amante a Elio, un tipo algo torpe y aficionado al alcohol, aunque también mantiene una relación con Daniel, un chico más joven que ella. En uno de sus peores trabajos, Vicente Aranda adapta la novela homónima de Fernando G. Delgado, ganadora del premio Planeta. El film se reduce a una acumulación de secuencias subidas de tono, sin orden ni concierto, que llega a caer en el ridículo en la secuencia erótica que interpreta la actriz Ana Obregón. La italiana Laura Morante sustituyó a última hora a Victoria Abril, musa habitual del director.

1/10
A las once en casa

1998 | A las once en casa | Serie TV

Lucía es una adolescente que tiene que afrontar la separación de sus padres, Ángel y Olga. Al igual que sus hermanos, Lucía acaba viviendo con su progenitor y Paula, la nueva pareja de éste. Ángel es dibujante y trabaja en casa, haciendo una tira cómica. Su ex mujer, Olga, sigue siendo su amiga, pasa por su casa casi todos los días, y suele ponerle muy nervioso. Serie televisiva española que gozó de gran aceptación entre los años 1998 y 2000, cuando fue emitida. El reparto estaba encabezado por conocidos actores españoles, mientras que otros rostros conocidos interpretaron personajes puntuales.

4/10
Hostal Royal Manzanares

1996 | Hostal Royal Manzanares | Serie TV

Reme, una mujer rural, se establece en Madrid con Paciano, su padre, y su gallina Cristal. Ambos vivirán en el hostal regentado por Asunción, su tía. En el establecimiento también viven Elena –la prima de Reme–, la prostituta Sonsy y el atractivo Luis, de quien Reme se enamora. También pasan ocasionalmente los más estrafalarios individuos. Lina Morgan traspasó a la pequeña pantalla la fórmula de sus exitosas obras teatrales. Así, la actriz ofrece sus gesticulaciones y sobreactuaciones habituales, que calaron entre el público, pues la serie obtuvo buenos índices de audiencia.

3/10
Sinatra

1988 | Sinatra

Antonio se queda solo cuando su mujer le abandona. Acabará en una pensión trabajando de portero de noche, mientras intenta por todos los medios encontrar la compañía de una mujer. Así conocerá a Natalia, una joven a la que le falta un tornillo; Isabel, una prostituta de la que enamora; Hortensia, una señora mayor que busca marido; y hasta un transexual... Comedia, con toques de drama, que no logra despegar, pese al esfuerzo del protagonista Alfredo Landa, en un papel que le va como anillo al dedo, el de buenazo del que todos se aprovechan. De fondo suenan a menudo las canciones de Joaquín Sabina, que hace un cameo al inicio vestido de Groucho Marx.

3/10
Sound

1988 | Sound

Película para televisión que se enmarca en el género de la ciencia ficción. Peter Fonda compartió el protagonismo con la española Ana Obregón.

3/10
La vida alegre

1987 | La vida alegre

Ana, una prestigiosa doctora, está casada con un alto cargo del Ministerio de Sanidad. Ha logrado montar una clínica para tratar enfermedades venéreas, en un barrio frecuentado por prostitutas, que acudirán habitualmente a su consulta. Comedia facilona de Fernando Colomo sobre enredos matrimoniales. El guión apenas tiene interés, pero los espontáneos actores consiguen darle algo de gracia a sus personajes.

4/10
Policía

1987 | Policía

Gumer ingresa en la Academia de Policía para convertirse en agente de la ley. Él piensa que no es lo suyo, pero por influencia de su tío se ve obligado a hacerse policía. Muy pronto, cuando empieza a ejercer el servicio activo, le irá cogiendo el gustillo a intervenir en atracos y peleas criminales, y a la vez encontrará el amor de una mujer. Una de las contadas películas serias dirigidas por Álvaro Sáenz de Heredia (Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera), quien contó con actores también pocos habituales en el género criminal, como Emilio Aragón y Ana Obregón. El resultado es muy discreto.

2/10
Bolero (1984)

1984 | Bolero

Lida MacGillivery visita a España, donde mantendrá un tórrido idilio con un torero. Film subido de tono escrito y dirigido por John Derek para el lucimiento y también el exhibicionismo de su esposa, Bo Derek, que obtuvo uno de sus mayores éxitos.

4/10
El tesoro de las cuatro coronas

1983 | El tesoro de las cuatro coronas

El mercenario J.T. Stricker contacta con un amigo, el profesor Montgomery, para lanzarse a la recuperación de una llave secreta que está oculta en un misterioso mausoleo. Tal decisión le llevará a una cadena de interminables aventuras y peligros. Insólita película coproducida por España cuya puesta en escena resulta muy limitada en cuanto a su originalidad. Estrenada para ser proyectada en 3D, es evidente su intento de imitación de las aventuras de Indiana Jones. Para más sorpresa, cuenta con la presencia en el reparto de la mismísima Ana Obegón y del gran Francisco Rabal. Y algo aún más descabellado: la música es de Ennio Morricone.

3/10
Regreso del más allá

1982 | Regreso del más allá

Una pareja, Nora y Javier, se dispone a pasar el verano en una gran casa en el campo, mientras él acaba de escribir una novela. El lugar, sin embargo, parece estar encantado, y Nora empezará a "ver" espectros de muertos y escenas de asesinatos que ocurrieron en la casa en el pasado. Barata producción de terror a la española, con el gancho de una jovencita y atractiva Ana Obregón, que hacía uno de sus primeros papeles en el cine.

3/10
Corazón de papel

1982 | Corazón de papel

El día a día de la prensa del corazón, con la búsqueda de las portadas más sensacionalistas, los chismes y rumores, las mentiras y las verdades. Se trata de un drama de interés relativo, de puesta en escena un tanto apolillada. A su favor: cuenta con un buen reparto encabezado por Antonio Ferrandis.

3/10
Misterio en la isla de los monstruos

1981 | Monster Island

William Kolderup compra la Isla Spencer y deja que su sobrino Jeff, joven aventurero y soñador, viaje a ella durante un año. En el trayecto le acompaña el señor Artelett pero ambos naufragan en una isla del Pacífico. Allí, tras varios peligros, salvan a un hombre de color llamado Carefinotu de morir a manos de unos canívales. Después de eso, los tres continúan juntos su aventura enfrentándose a peligrosos monstruos que habitan en la isla, como orugas gigantes u hombres-reptiles. Pero poco después unos extraños encapuchados que buscan una cueva repleta de oro, secuestran a los aventureros y también a una náufraga llamada Dominique. Aprovechando la erupción de un volcán, los cuatro secuestrados escapan y de nuevo han de enfrentarse a nuevos peligros. Basada en la novela de Julio Verne 'Escuela de Robinsones', Juan Piquer Simón realiza una película de aventuras que no tiene ni pies ni cabeza, y que sorprende al espectador por su absurdo y surrealista final. Esta producción hispano-norteamericana sorprende también con el reparto, pues se encuentra la presencia de Terence Stamp (Infierno en el río, Superman II) o Peter Cushing (El perro de Baskervilles, La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza), pero también la española Ana Obregón.

1/10
Tres mujeres de hoy

1980 | Tres mujeres de hoy

Tres guapas mujeres se ven implicadas en un turbio asunto por causa de un hombre sin escrúpulos que las manipula. Prescindible producto ochentero en donde lucen palmito algunas de las por entonces "vedettes" de moda en la España de la época, como Ana Obregón o Norma Duval.

3/10
Ana y los 7

2002 | Ana y los 7 | Serie TV

La primera temporada de una de las series españolas con más pegada entre el gran público. Cuenta cómo una niñera sin demasiada cultura se las ve y se las desea para criar a las siete criaturas de un hombre recién enviudado. Ana García Obregón fue la que tuvo la idea para desarrollar la serie.

2/10

Últimos tráilers y vídeos