Decine21
Blog de Hildy

¡Llora macho! Clint Eastwood, desde ahora apodado también Clint el limpio, logra justicia ante los tribunales

No ha buscado venganza a punta de pistola, como algunos de sus personajes de western o de la saga de Harry el sucio. Como un ciudadano más, Clint Eastwood ha confiando en que los tribunales hicieran justicia, y parece que lo ha conseguido. ¡Ya tiene dinero para otra película! O un poquito, al menos...

Hay gente que le echa mucho morro. Piensa que los famosos están muy ocupados en sus cosas, y si encima tienen más de 90 años, no van a estar atentos a que su imagen su utilice fraudulentamente para promocionar el consumo de derivados de la marihuana, los productos CBD, o sea, que contienen cannabidiol. Quizá pensaron que Clint Eastwood chocheaba o así, no saben que sigue en plena forma y haciendo películas estupendas, como la reciente Cry Macho, y hasta creyeron que le haría gracia que publicaran su falso apoyo, al fin y al cabo ha hecho una película llamada Mula, en la que transporta droga en su vehículo para salir adelante, aprovechando su aspecto de viejecito duro pero fiel cumplidor de las leyes, al que nunca han puesto una multa de tráfico.

No, la empresa lituana que responde al nombre de Mediatonas UAB no sabía que se las veía con Eastwood, Clint Eastwood. Y que la empresa que vela por las declaraciones públicas acerca de sus apoyos, a productos o causas en las que cree, llamada Garrapata, no iba a pasar la cosa por alto. Clint acudió a los tribunales y ahora el juez R. Gary Klausner, del Tribunal de Distrito para el Distrito Central de California de los Estados Unidos ha fallado a favor del cineasta, que se llevará una suculenta cifra de 6,1 millones de dólares por sus derechos lesionados.

En una declaración Jordan Susman, el abogado de Eastwood, señala que “al llevar adelante este caso y obtener esta sentencia, el Sr. Eastwood ha demostrado una vez más su voluntad de enfrentarse las irregularidades y responsabilizar a aquellos que intentan sacar provecho ilegalmente de su nombre, gustos y buena voluntad”. Habrá que apodarle “Clint el limpio”, como guiño a su popular personaje de “Harry el sucio”, a partir de ahora.

Lo último del mundo del cine