saltar al contenido principal
¿Dónde puedo estudiar cine en España? (XVI)

Creado en 1997, el Centro Universitario Villanueva ofrece una sólida alternativa humanística para estudiar Comunicación Audiovisual en la capital de España.

Esta institución combina la solera de la Universidad Complutense de Madrid, a la que está adscrita, con un modelo moderno de enseñanza privada. Los estudiantes obtienen dos títulos, un Grado y un Título Superior, que se cursan a la vez de forma intensiva.

La Facultad de Comunicación Audiovisual está orientada a la formación práctica y teórica, de inspiración católica, de futuros profesionales del cine y los medios de comunicación audiovisuales. Para ello cuenta con instalaciones pensadas por profesionales del sector. El plan de estudios está enfocado pensando en los requerimientos actuales de las empresas modernas.

Para garantizar la excelencia académica cuenta con grupos reducidos, de un máximo de 50 alumnos por clase (15 en los grupos de prácticas). Cuenta con dos platós de televisión, sala multimedia y con equipo para prácticas en el exterior (cámaras, lentes, etc.).

Dirección Costa Brava, 2. Barrio de Mirasierra. 28034. Madrid.

Teléfono 91 734 04 13.

Web http://www.villanueva.edu/area-de-comunicacion/

Financiación Privada.

Ventajas Ofrece titulación oficial, al tratarse de un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Becas Sistema propio de becas compatible con las oficiales del ministerio de Educación.

Especialidades Grado en Comunicación Audiovisual y Título Superior en Creación y Producción de Cine y Televisión. Grado en Comunicación Audiovisual y Título Superior en Creación y Producción de Cine y Televisión.

Duración Cuatro cursos académicos para conseguir un Grado y un Título superior.

Precio 9.000 euros por curso académico.

Fechas de matriculación Junio de 2013. Se necesita una entrevista personal y una prueba de acceso.

Director D. Álvaro Niño del Portillo.

Declaraciones a decine21.com

"En Villanueva se estudia un título oficial y uno o dos privados. Al ser un Centro Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, Villanueva imparte el Grado Oficial en Comunicación Audiovisual de la UCM, que es la Universidad que expide el Título Oficial.

Además de este título, nuestros alumnos estudian de forma paralela e inseparable el Título Superior en Creación y Producción de Cine y Televisión, que consiste fundamentalmente en enseñanzas de tipo práctico y profesional impartidas a los alumnos en grupos reducidos por profesionales del cine y la televisión. Además, los alumnos realizan en pequeños grupos tutorizados por un profesional un cortometraje en 3º y un documental en 4º.

Como otras Universidades, Villanueva ofrece prácticas de verano en empresas del sector; sin embargo, pocas incluyen la posibilidad de hacerlas en productoras de Hollywood o de Liverpool, como hace Villanueva.

Otra de las características de Villanueva es la enseñanza personalizada; al ser clases de alrededor de 50 alumnos, es fácil conocer a cada uno y poder detenerse para profundizar en sus inquietudes personales. Además, como muchos de los profesores son profesionales de reconocido prestigio del mundo del cine y de la televisión es fácil que se fijen en nuestros alumnos para incorporarles a sus equipos.

De hecho muchos de estos profesionales son tan conocidos como Javier Bardají (Director General de Antena 3 TV), Mikel Lejarza (Presidente de Antena 3 Films), Francisco G. Basterra (ex Director General de CNN+), Santiago Gómez Amigo (jefe del departamento de Marketing de Producto de Telecinco), Jordi Gasull (guionista y productor de cine), Tony Gratacós (que en Disney Channel fue Director de Programación y Producción) o Ángel Blasco (Director del Área de Cine de la Unidad Corporativa de Contenidos del Grupo Telefónica), entre otros.

La fácil accesibilidad de todo el profesorado para los alumnos es otra de las ventajas de estudiar en Villanueva.

En definitiva: enseñanza de excelencia, personalizada y orientada a la práctica profesional".

José María Benito García. Subdirector de la Facultad de Comunicación.

(Más centros para estudiar cine en España)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE