saltar al contenido principal

La actriz desvela cómo fue la experiencia de encarnar a la carismática niñera

“El regreso de Mary Poppins” suponía todo un desafío, entre otras cosas porque no podía ser “El regreso de Julie Andrews”, la actriz tiene 83 años y no estaba en disposición de retomar el personaje de la carismática niñera creada por P.L. Travers. Por fortuna, ahí estaba Emily Blunt, que ha tomado el relevo con pasmosa naturalidad. Cualquiera diría que ha nacido para interpretar a Mary Poppins.

¿Quién es Mary Poppins?

Rob Marshall me presentó el personaje de una manera muy interesante. Me dijo que Mary Poppins tenía un plan maestro enigmático, que era presumida y estilosa, pero también muy divertida.

Es el personaje más empático que he interpretado. No hay nada manipulador en su generosidad. No espera nada a cambio; lo convierte en un viaje de autodescubrimiento para el espectador, la familia de los Banks. Y después desaparece. Creo que esa es la mejor forma de empatía, reconocer lo que la gente necesita y dárselo sin esperar nada a cambio.

eb2Rob Marshall ya tenía experiencia previa en el musical. ¿Cómo ha sido trabajar con él en El regreso de Mary Poppins?

Rob es meticuloso en todos los aspectos de la producción. Le gusta trabajar en equipo, escucha y le preocupa todo. Entiende a los seres humanos a nivel molecular. Entiende el material con tanta profundidad que no tienes que pensar en nada ni trabajar demasiado, porque él ya ha pensado en todo.

El elemento musical de esta película fue una gozada. Formé parte del proceso desde el principio. Fue un maravilloso trabajo de colaboración. Rob está muy atento a las necesidades de los actores y tiene en cuenta su visión sobre los personajes.

¿Cuál diría Emily Blunt que fue el momento musical más desafiante de la película?

Hay un gran número musical con Lin[-Manuel Miranda] y yo llamado 'A Cover is Not the Book'. Fue probablemente el mayor número de baile que tuve que hacer. Empezamos a bailar el primer día de ensayos que duraron ocho semanas porque, como dijeron Rob y John [DeLuca], tienes que interiorizarlo. Tienes que interiorizarlo de tal forma que el día del rodaje, cuando estés vestido y con todo el equipo delante, no tengas que pensártelo y te sientas totalmente seguro... esa es la mentalidad de un bailarín. De ahí vienen Rob y John. Entienden que, cuando se crea un espectáculo como este, se necesita ensayar mucho.

Todos los números musicales son fantásticos, pero resulta muy estimulante "Trip a Little Light Fantastic", en que Jack guía a los niños en la niebla con la luz de los faroles…

Este número rinde homenaje a los números de los musicales a gran escala de la edad de oro del género. Mary y los niños se pierden en la niebla y los faroleros les alumbran para que puedan llegar a casa. Es una metáfora preciosa. Pero como era de esperar, en medio de ese paseo para llegar a casa, ¡hay un gran número de baile!

eb3¿No le abrumó la envergadura del proyecto, que incluye animación, increíbles localizaciones, enormes decorados y uso de abundantes efectos visuales?

Es una película descomunal desde el punto de vista cinematográfico, desde los sets hasta el rodaje fuera del Palacio de Buckingham y el cierre del Strand para filmar esa enorme escena fuera del Royal Exchange... es una película gigantesca con grandes acrobacias y escenarios, pero también me pareció muy íntima.

Resulta mágica la complicidad que establece con Jack, el farolero. ¿Cómo ha sido trabajar con alguien tan prestigioso en el mundo del musical como Lin-Manuel Miranda?

Lin es increíble. Está muy seguro de sí mismo y tiene una alegría contagiosa. Además se da en cuerpo y alma en todas las situaciones que se le presentan. Ya sea deslizándose por las escaleras o subiendo al Big Ben o colgándose boca abajo, se entusiasma con todo. Y eso es lo que necesitábamos para un personaje como este que transmite magia.

Jack y Mary Poppins están más o menos conchabados. A pesar de que él no pertenece a su mundo, lo entiende y es muy bueno convenciendo a los niños para que la acompañen. Así que se produce una química maravillosa. No hay nada romántico entre ellos, sólo son espíritus afines.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE