saltar al contenido principal

“En la película anterior, Peter quería una vida de adulto, pero ahora se quiere aferrar a su juventud”

Tom Holland le debe su carrera a dos Watts, que no son familia pese a que comparten el apellido, Naomi Watts, que fue su ilustre compañera de reparto en “Lo imposible”, y Jon Watts, director que le ha convertido en el Hombre Araña en “Spider-Man: Homecoming”, y “Spider-Man: Lejos de casa”, que llega ahora a las carteleras. Recogemos las declaraciones del realizador en las notas de producción de la película.

 

equipo de spiderman lejos de casa¿Qué aporta esta segunda entrega en solitario del superhéroe que usted ha rodado?

Buscábamos una manera de tratar temas emotivos mientras manteníamos el tono de Spider-Man: Homecoming. En la película anterior, Peter quería una vida de adulto, pero ahora se quiere aferrar a su juventud. En esta película el mundo le pide que de un paso al frente. Todo el mundo está buscando a un nuevo superhéroe y salvador, el próximo Tony Stark. Tony parece haber elegido a Peter, pero el mundo no se da cuenta de que tiene 16 años.

Holland y yo hemos crecido mucho a través de estas películas. En Spider-Man: Homecoming Peter le enseña al mundo lo que puede hacer, y así es como Tom y yo nos sentíamos con el trabajo que hicimos. En esta ocasión, en Spider-Man: Lejos de casa tenemos al resto del mundo preguntándole a Spider-Man, ¿y ahora qué?, y éste da un paso al frente, igual que Tom y yo sabíamos que eso era lo que teníamos que hacer en la película

Nick Furia tiene una gran importancia en la trama.

A Furia no le importa que lo único que Peter quiere sea aclararse la cabeza y lidiar con todo lo que dejó pendiente durante los cinco años que ha estado fuera. Furia es más pragmático; juntó a los Vengadores y ahora, años después, vuelve a reconstruir todo de cero. Su trabajo es mantener la Tierra a salvo, y Peter es una pieza clave en todo ello.

Furia también ha estado desaparecido cinco años, después de ser borrado con el chasquido. Siempre ha sido el tipo encargado de todo y ahora está viendo un mundo muy diferente. Es una situación en la que nunca hemos visto a Furia. Ya no es el tipo con el control total de todo.

spider man far from home 39068 g5Y tenemos a un nuevo personaje, Mysterio, conocido por los lectores de los tebeos.

Mysterio es un villano fascinante en los cómics, así que representarle aquí como un héroe es definitivamente algo que no hemos visto antes. La idea de que Spider-Man, Mysterio y Nick Furia formen equipo contra esta amenaza mundial fue muy emocionante para nosotros. Reclutamos a Jake Gyllenhaal porque necesitábamos a alguien que pudiese meterse con facilidad en el papel de superhéroe y posiblemente en del próximo jefe de los Vengadores. Sabíamos que Jake podía llevar el peso de esa responsabilidad.

Parker le ve como un amigo y un “tío guay”. Por su parte, él se siente extraño en una tierra ajena, y ve a Peter como un aliado y compañero potencial. Al mismo tiempo, Mysterio se da cuenta de que Peter también es un adolescente que prefiere estar en sus grandes vacaciones que salvando al mundo.

Ha vuelto a recuperar a Jon Favreau, realizador de Iron Man, que retoma su personaje de Happy Hogan. No hay nada mejor que dirigir a otro director. Saben perfectamente por lo que estás pasando y nunca dejan de ser realizadores. Siempre era genial tener a Jon cerca y sabía que siempre podía apoyarme en él.

Happy vela por Peter y se apoya a sí mismo. Ambos están intentando encontrar su sitio en un mundo en el que su centro, Tony, ha desaparecido. Happy es un gran apoyo emocional en esta historia, y Jon demuestra lo que es capaz de hacer como actor.

spider man far from home 39068 g3Tiene gran interés el romance del personaje central con MJ.

¿Quiere MJ a Peter por ser Peter o por ser Spider-Man? Para Peter es una pequeña tragedia, ya que espera gustarle a MJ por ser él, pero sospecha que en realidad está colada de Spider-Man.

El equipo de rodaje se ha trasladado a los diversos puntos europeos en donde transcurre la acción.

Hemos estado en varias localizaciones de Europa, como Venecia, Berlín, Praga y Londres. El objetivo era rodar lo máximo posible in situ. Eso ayuda a darle a Spider-Man: Lejos de casa una escala más allá de lo que pudiésemos haber creado en un set. Ver a Spider-Man balancearse por los canales fue una imagen única. Todo fue capturado por el director de fotografía Matthew J. Lloyd y su equipo. Algunas escenas en Nueva York fueron también rodadas en la calle.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE