Decine21
Entrevistas

Declaraciones de “Anthony Hopkins”, protagonista de “El Padre”

Anthony Hopkins vuelve a convencer y conmover (como es habitual), esta vez como octogenario con síntomas de Alzheimer, que espanta a sus cuidadoras, lo que supone un problema para su hija, Anne (Olivia Coldman), que está a punto de mudarse a otra ciudad en "El padre", que se ha estrenado en España el 23 de diciembre. Recopilamos algunas declaraciones del actor realizadas tras el rodaje del film.

Declaraciones de “Anthony Hopkins”, protagonista de “El Padre”

¿Por qué escogió este proyecto?

Conocía al guionista del film, Christopher Hampton, de haber trabajado con él en varias ocasiones en el pasado. Sabía que iba a ser un film con un reparto y un equipo técnico relativamente pequeños. Todo era muy compacto: casi daba la impresión de que íbamos a trabajar artesanalmente. Me encantó saber por Florian Zeller, autor de la obra de teatro en la que se basa el film, y realizador, que el guión de El padre se había escrito conmigo en mente. Si tal es el caso, me siento muy halagado y honorado.

Trabajar en esta película ha hecho que me concentrara en mi propia mortalidad. En cierto modo, medio sentía que puede que evite contraer demencia… ¡al hacer el film! Nos reíamos mucho en el plató mientras tratábamos de memorizar el estilo coloquial de los diálogos de Florian. En cierto sentido, para cuando las cámaras me captaban, ¡ya no era necesario actuar!

the father 41120 g6¿Tuvo dificultades para captar al personaje?

Tengo ochenta y dos años; he superado la edad de mi padre cuando murió. Creo que entendí a Anthony desde el primer momento, era como interpretar a mi padre en cierto modo.

Hacerme mayor también ayudó. No vivo voluntariamente en el pasado, pero el pasado se está volviendo más presente, ese es el proceso de la memoria a largo plazo. Y he tenido una vida larga y una vida sorprendente. Dios mío, tengo mucha suerte de haber llegado tan lejos con esto.

¿Cómo ha sido trabajar con Olivia Colman?

Fue un papel fácil de interpretar, porque era un guión muy bueno. Y se volvió aún más fácil cuando Olivia Colman fue elegida como hija. Cuando ves a Olivia y esa cara se desmorona y las lágrimas salen, piensas: “Oh, ya no necesito actuar".

¿Ha pensado alguna vez en jubilarse?

Moriría si alguna vez dejara el negocio. ¡Debo ser un viejo guerrero! ¡Un superviviente!". 


Desubicados

Top Listas Decine21
Mejores películas de padres  


¿Daría algún consejo a jóvenes actores?

Que simplifiquen. que hagan menos. El secreto consiste en exponerse de alguna manera, dejar caer todas las máscaras. Pero lleva un poco de tiempo quitar eso porque todos queremos escondernos.

Les contaré una historia que escuché. Spencer Tracy estaba en Londres con Katharine Hepburn, y vieron a Laurence Olivier en el escenario representando 'Tito Andronicus'". Olivier había usado mucho maquillaje y una nariz falsa para el papel. La pareja estadounidense que le visitaba miró con recelo sus prótesis. Tracy le dijo a Olivier: 'Larry, dime, ¿quién crees que se creen que eres? El público sabe que eres tú".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales