Decine21

Entrevistas

“Seguiremos hasta que la gente se canse, pero… ¡no os canséis por favor!”

Luna Fulgencio, Calma Segura, Carlos González Morollón y Sirena Segura, niños protagonistas de “Padre no hay más que uno 3”

Les hemos visto hacerse poco a poco mayores en el cine. Luna Fulgencio, Calma Segura, Carlos González Morollón y Sirena Segura demuestran en persona una gran profesionalidad e inteligencia a la hora de contestar las preguntas de la prensa. Vuelven a encarnar a los hermanos más famosos del reciente cine español en Padre no hay más que uno 3, nueva entrega de la saga creada por Santiago Segura.

Se une al clan Carlos Iglesias, que interpreta al abuelo. ¿Sabíais quién era? 

Calma Segura: Yo sabía quién era, pero no le conocía en persona. Él asegura que me había visto de pequeña, con mi padre, Santiago Segura, pero no puedo recordar eso. De mayor no. Pero me ha caído genial.

Luna Fulgencio: Yo sí le conocía pero no en persona. De la tele y eso. Nos ha hecho reír mucho, así que nuestro trabajo ha sido más fácil.

Carlos González Morollón: Seguramente le he visto por la televisión, pero no le ponía nombre.

Sirena Segura: Yo creo que a lo mejor me ha cogido en brazos. Pero no lo sé. A lo mejor también le he visto en la tele, pero ni idea.

El personaje de Luna Fulgencio, Rocío, quiere esta vez sacar bolas del Sorteo de Navidad con los niños de San Ildefonso. ¿Te hubiera gustado hacer eso en la vida real?

L.F.: Me encanta. Siempre veo la lotería y me encanta el sorteo. Siempre he querido, pero no tanto como Rocío, que sigue siendo flamenca esta vez, sigue teniendo su esencia, pero quiere ir a San Ildefonso. Es imposible y Javier, su padre, no le va a dejar. Pero ella no ceja en su empeño. Es muy luchadora, y eso me gusta mucho de ella.

hijos santiago seguraEl personaje de Carlos González Morollón, Dani, rompe una imagen de Jesús. ¿El chico es un ejemplo de perseverancia tratando de arreglar el desaguisado?

C.F.M.: Es como en la vida real. Se te presenta una situación en la que piensas: ¿Cómo voy a arreglar esto? Pero al final si le pones empeño se consigue.

Carlota, el personaje de Calma Segura, esta vez enamora a chicos. ¿Ella se siente halagada?

C.S.: Veo esas escenas y me río mucho. Me acuerdo del rodaje y fue muy divertido. Veía al personaje, Fernandito, y me reía mucho con mi padre. A mi personaje le agrada que un chico menor se haya enamorado de ella, y sea tan cuidadoso como para llevar un ramo de flores y todo. Se lo trabaja mucho.

Sirena Segura es mucho más mayor que en la primera entrega. Por eso ahora tiene más papel. ¿Ha sido más difícil este rodaje que los anteriores?

S.S.: Un poquito. No me ha costado tanto. Cuando era más pequeña me costaba más, porque las frases eran difíciles.

¿Cómo lleváis que os estáis convirtiendo en celebridades con esta saga?

L.F.: Yo todavía no soy famosa. Al menos no tanto como Santiago Segura y Loles Leon. Cuando alguna vez me reconocen por la calle y me han pedido una foto me siento muy halagada, porque siento que puedo hacer feliz a una persona. Me encanta cuando dicen ‘la de la peli’. Y luego me preguntan cómo me llamo. Cuando respondo Luna, piensan que no soy la de la película. Yo digo que sí, pero que no me llamo Lucía en la vida real.

C.F.M.: A mi me dicen que si me tiro de verdad al suelo, como en la primera película. Yo siempre les tengo que explicar que es de mentira, y que utilizamos una colchoneta.

¿Cómo ha sido el trabajo con Loles León?

L.F.: Genial. Nos traía huevos Kinder, nos daba un montón de consejos. Siempre nos dedica una sonrisa y nos da consejos para que trabajemos mejor. A mí me dice que vocalice para que se entienda mejor lo que digo. Y me encanta eso.

S.S.: Para mí es muy maja. Mi padre [Santiago Segura] se lleva muy bien con ella, y le he dicho que haremos más secuelas juntas. Yo soy como mi madre, porque adoro a las personas mayores.

L.F.: Coincido. Me encantan. Son los mejores.

S.S.: Me he comprado camisones parecidos a los de las abuelas para estar por casa. Me encanta las personas mayores.

L.F.: En el parque, los ancianos son mis mejores amigos. Me siento y hablo con ellos lo primero. Luego me voy a jugar. Con mi abuela tengo una enorme conexión.

¿Cómo fue el rodaje en la Plaza Mayor en Navidad?

C.S.: Lo rodamos dos veces. Una vez con Antonio Resines, pero como luego cogió el Covid tuvimos que repetir con Carlos Iglesias. Hacía un frío horrible porque rodamos en diciembre, y había muchísima gente. En cualquier cosa fue muy divertido porque nos compramos cosas en los puestos.

S.S.: En algunos de los puestos nos regalaron cosas como bombas fétidas.

C.F.M.: No paro de utilizar algunas cosas que me dieron ese día.


Milagro en el convento

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas españolas   


Entonces, ¿llegasteis a rodar escenas con Resines antes de que tuviera que ser sustituido?

C.S.: Así es. Una pena que se pusiera enfermo.

L.F.: Le mandamos besitos.

¿Filmaréis más películas de la saga?

C.S.: Hasta que la gente se canse.

L.F.: Espero que no os canséis, por favor.

C.F.M.: De esto no se puede cansar nadie.

También puedes ver la entrevista en vídeo aquí:

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Santiago Segura
  • Carlos Iglesias
  • Padre no hay más que uno 3
  • Luna Fulgencio
  • Calma Segura
  • Sirena Segura
  • Carlos González Morollón

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales