saltar al contenido principal

Tenia 85 años

Se le conocía sobre todo en Estados Unidos por series que obtuvieron un enorme tirón en su día, pero a España nos han llegado sus producciones de imagen real para Walt Disney. Ken Berry ha fallecido a los 85 años en California, después de permanecer treinta años retirado de la interpretación. “Buenas noches, capitán. Espero que supieras lo mucho que te queríamos”, ha declarado Larry Storch, su compañero de reparto en “Los fuertes del fuerte”.

Nacido en Moline, localidad de Illinois, Kenneth Ronald Berry pretendía convertirse en bailarín desde que tenía 12 años, cuando ingresó en una escuela de danza, inspirado por Fred Astaire y Gene Kelly. Poco después se embarcaba en una gira para entretener a las tropas, durante la II Guerra Mundial, durante la que se hizo amigo de Leonard Nimoy, posteriormente otro de los actores más populares de la pequeña pantalla, encarnando a Spock, en Star Trek.

Éste le dio la idea de mudarse a Hollywood, para tratar de convertirse en actor, y le dio un empujoncito. Se hizo muy popular con la citada Los fuertes del fuerte, western en clave de comedia, donde daba vida al Capitán Parmenter, que fue uno de los grandes éxitos de ABC en los 60.

Al término de esta producción, Ken Berry protagonizaría alguna otra serie, como Mayberry RFD, y triunfó en cine, de la mano de Walt Disney, en Herbie, un volante loco, y El gato que vino del espacio. Finalmente pasó muchos años como invitado de lujo en producciones como Vacaciones en el mar. Le sobrevive su esposa, la también actriz Jackie Joseph (La pequeña tienda de los horrores), con la que tuvo dos hijos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE