saltar al contenido principal

Fue nominada al Oscar por “El amor es un cazador solitario”

Optó al Oscar por “El corazón es un cazador solitario”, y acompañó a Clint Eastwood, su pareja durante varios años, en varios títulos. Sondra Locke falleció como consecuencia del cáncer el 3 de noviembre a los 74 años, aunque la noticia se ha conocido un mes después.

Nacida el 28 de mayo de 1947 en Shelbyville (Tennessee), Sondra Locke estudió arte dramático en Middle Tennessee State University. Tras varios papeles teatrales debutó en el cine con la citada El corazón es un cazador solitario, donde daba vida a la hija de los caseros del protagonista, Alan Arkin, que por su parte encarnaba a un sordomudo. Le quitó la estatuilla Ruth Gordon, por La semilla del diablo.

Tras el thriller de éxito Willard, le cambiaría la vida trabajar en El fuera de la ley, junto a Clint Eastwood, con quien inició un romance, pese a ser consciente de que éste tenía fama de mujeriego. Por entonces, Locke ya se había divorciado de Gordon Anderson, su marido, que se había declarado homosexual.

Durante la segunda mitad de la década de 1970, la actriz se especializa en films protagonizados y a veces dirigidos por Eastwood, como Ruta suicida (1977), Duro de pelar (1978), Bronco Billy (1980), La gran pelea (1980) e Impacto súbito (1983). Formaban una buena pareja, por el contraste entre el tipo duro y la chica sensible y delicada. Él también dirigió a Locke en Vanessa en el jardín, su episodio para la serie Cuentos asombrosos. En 1989 debutó como directora con Ratboy, donde también ejercía como actriz.

La ruptura fue traumática, pues Locke demandó a Eastwood por una enorme cantidad de dinero, declarando que le había maltratado psicológicamente. Posteriormente, la carrera de la intérprete tiene menos importancia. Protagonizó los films independientes Clean and Narrow y The Prophet’s Game, y dirigió Impulso y Hazme un favor. En sus últimos años de vida se había buscado otra pareja, Scott Cunneen, y se había retirado de la interpretación.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto