Decine21
In memoriam Tenía 84 años

Fallece Eddie Jones, un actor de carácter

Se le recordaba sobre todo como Jonathan Kent, padre adoptivo del Hombre de Acero, en "Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman". Eddie Jones, de enorme experiencia en cine y televisión, ha fallecido a los 84 años en un hospital de Los Ángeles. "Cuando estaba en el escenario, no podías apartar los ojos de él. Cuando estaba fuera del escenario, su amplia y brillante sonrisa iluminaba la habitación. Todo el mundo que conocía a Eddie, o tuvo la suerte de trabajar con él, se sentía conmovido por su naturaleza amable y generosa. Todos le echaremos de menos", indica el comunicado oficial de Interact Theatre Company, la compañía a la que pertenecía.

Nacido el 18 de septiembre de 1934, en la capital de Estados Unidos, Edward Jones trabajó como dependiente de una gasolinera, donde fue descubierto por un agente de actores que le animó a introducirse en el mundillo de la interpretación. Acabó triunfando sobre las tablas con "That Championship Season", de Jason Miller, y "Curse of the Starving Class", de Sam Shepard. En total apareció en 250 montajes teatrales a lo largo de su carrera. 

 

Debutó en el cine como secundario de Stony, sangre caliente, de Robert Mulligan. Aparecía episódicamente en títulos como Entre pillos anda el juego, Invasión USA, Manhattan SurRocketeer, Los timadores, Sneakers (Los fisgones) o Seabiscuit, más allá de la leyenda. Pero su rostro empezó a sonar a los espectadores como Jonathan Kent, junto a Dean Cain, en las cuatro temporadas de Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman, que empezó a emitirse en 1993. Posteriormente, interpretó al jefe de la Agencia a la que pertenecía el protagonista de la serie El hombre invisible.

Eddie Jones contrajo matrimonio en 1991 con Anita Khanzadian-Jones, directora escénica, con la que no tuvo hijos.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales