saltar al contenido principal

Hizo cameos en películas como "Conan, el bárbaro" y "Terminator"

Ha fallecido a los 78 años Franco Columbu, culturista y actor ocasional italo-estadounidense, gran amigo de Arnold Schwarzenegger, que se mostraba triste ante la inesperada noticia. La muerte alcanzó a Columbu mientras disfrutaba de un baño en el mar.

Al enterarse del deceso, Arnold Schwarzenegger asegura que su vida era "más divertida, amena y completa" gracias a su relación con Franco Columbu, a quien no dudo en describir como "mi mejor amigo". Nacido en Cerdeña en 1941, se dedicó profesionalmente al culturismo, donde logró el codiciado título de Mister Olympia en 1976 y 1981. Columbu fue el segundo europeo en lograr tal distinción, que hasta entonces sólo había alcanzado Schwarzenegger.

La amistad que unió a ambos culturistas desde que se conocieron en Alemania en 1960, se tradujo en breves cameos de Columbu en un buen puñado de películas del actor de origen austríaco. Así, se le pudo ver en Músculos de acero, Conan, el bárbaro, Terminator y Perseguido. Además, Columbu fue padrino de boda de Schwarzenegger cuando se casó con Maria Shriver en 1986, y ejerció de padrino de su hija Christina.

Columbu llegó a probar suerte como director protagonizando su propia película, La isla de la traición, que tuvo escasa repercusión. A Columbu le sobrevive su esposa Debbie y una hija, Maria.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE