IMG-LOGO
In memoriam

Adiós a John Witherspoon, secundario y monologuista

En Estados Unidos se le recuerda como padre de Ice Cube en "Friday", pues tuvo mucho éxito allí, pero tiene una larga filmografía. El actor John Witherspoon ha fallecido a los 77 años. "Era una leyenda en el mundo del espectáculo, y una figura paterna para todos los que le conocían", explica el comunicado hecho público por su viuda y sus hijos.

Nacido el 27 de enero de 1942 en Detroit, John Weatherspoon tenía una gran pasión por la música desde que era niño, cuando aprendió a tocar la trompeta. Tras un breve periplo como modelo, el afroamericano se convierte en monologuista cómico de éxito, cambiando su nombre por John Witherspoon, el mismo de uno de los padres de la patria, firmante de la Declaración de Independencia. Pese a la coincidencia de apellidos, tampoco tiene nada que ver con la actriz Reese Witherspoon

Participó como secundario en numerosas películas como El príncipe de las mujeres y Un vampiro suelto en Brooklyn, pero quedó encasillado como cabeza de familia en la citada Friday, debut de F. Gary Gray. En 2008 volvió a sus raíces con una gira cómica en los escenarios. En 1988, se casó con Angela Robinson, con la que tuvo dos hijos, John David y Alexander.

Lo último del mundo del cine