IMG-LOGO
In memoriam

Tenía 94 años

Muere Virginia Leith, protagonista de la primera película de Kubrick

Protagonizó la primera pelicula de Stanley Kubrick, y participó en otros veinticinco títulos. Virginia Leith falleció a los 94 años en su casa de California el 4 de noviembre, aunque la noticia ha transcurrido más de una semana después.

Nacida el 15 de octubre de 1925 en Cleveland (Ohio), Virginia Leith inició muy joven su carrera como modelo. Stanley Kubrick, que la fotografió para la portada de la revista "Look" quedó tan impresionado por su fotogenia que la propuso encabezar el reparto de Fear and Desire, su ópera prima, donde cuatro soldados tratan de reunirse con su batallón, durante una guerra indeterminada. Encarnaba a una civil de pesca por la zona a la que éstos ataban a un árbol. El film pasó desapercibido, obtuvo malas críticas y se suponía que sus negativos fueron destruidos, pese a que alguna copia sobrevivió. 

Continuó su carrera con títulos como La viuda negra, de Nunnally JohnsonSábado trágico, de Richard Fleischer, y Bésame antes de morir, de Gerd Oswald. Los apasionados de la ciencia ficción la recuerdan por El cerebro que no podía morir, un film de culto de Joseph Green. 

En los años 60, se casó con el canadiense Donald Harron, también actor de títulos como Anatomía de un hospital, y decidió retirarse. Tras su divorcio, retomó su carrera, con participaciones en series como Starsky y Hutch y La mujer policía.

Lo último del mundo del cine