IMG-LOGO
In memoriam

Muere Lawrence G. Paull, director artístico de “Blade Runner” y “Regreso al futuro”

Fue uno de los diseñadores de producción más influyentes de la ciencia ficción a partir de los años 80, por ayudar a crear el inquietante mundo de "Blade Runner", por la que obtuvo una nominación al Oscar. Lawrence G. Paull ha fallecido a los 81 años.

Nacido el 13 de abril de 1938 en Chicago, Lawrence G. Paull se graduó en arquitectura por la Universidad de Arizona. Decidió dedicarse al cine, primero como dibujante de story-boards. Debutó como diseñador de producción con Hombre sin fronteras, western dirigido por Peter Fonda, en 1971. Le seguirían diversos títulos, hasta que fue reclutado junto a David L. Snyder y Linda DeScenna, para construir los decorados de Blade Runner. "El director del film, Ridley Scott, sabía cómo motivarnos", recordaba. "Nos prometió que todo lo que construyésemos saldría en la película. ¿Y quién puede resistirse a eso? Todos habíamos sufrido cuando montábamos sets gigantescos y hermosos, y después sólo salían en el plano las cabezas de los actores. Y cumplió". El equipo fue nominado al Oscar por su trabajo.

Posteriormente trabajó en Tras el corazón verde y Regreso al futuro, de Robert Zemeckis, y filmes variopintos, como 2013: Rescate en L.A., de John Carpenter. Paull también ejerció como profesor de diseño de producción en la Escuela de Cine de Los Ángeles, desde 1999, y después en el Dodge College of Film and Media Arts de la Universidad Chapman. 

Lo último del mundo del cine