Decine21

In memoriam

Adiós a Gene Reynolds

Muere uno de los cocreadores de "M*A*S*H"

Estuvo detrás de dos de las series de mayor éxito de los 70. Gene Reynolds, creador de "M*A*S*H" y director y guionista "Lou Grant", ha fallecido a los 96 años en su residencia de Burbank, en California. Su esposa, Ann Sweeney Reynolds, ha aclarado que ocurrió a causa de insuficiencia cardíaca.

Nacido el 4 de abril de 1923, en Cleveland (Ohio), Eugene Reynolds Blumenthal –su nombre completo– inició su singladura como actor con el corto Our Gang Washee Ironee, de 1934. Poco después, compartió la pantalla con Judy Garland y Mickey Rooney en Andrés Harvey se enamora. A lo largo de tres décadas apareció brevemente en títulos como Forja de hombresCamino de Santa Fe o Rapsodia de juventud

En 1957, Gene Reynolds se recicló como guionista televisivo. Junto a Frank Gruber y James Brooks creó la serie Tales of Wells Fargo para NBC. Durante los cinco años de duración del programa, escribió y dirigió numerosos episodios. Su etapa de gloria llegó en los 70, cuando creó con Larry Gelbart M*A*S*H, serie cómica basada en el largometraje homónimo de Robert Altman, que alcanzó los 120 capítulos, de los que escribió once y dirigió veinticuatro. También escribió y dirigió numerosos capítulos de Lou Grant.

Gene Reynolds fue elegido Presidente del Gremio de Directores de América en 1993, un cargo que ocupó durante cuatro años hasta 1997.

  • obituario
  • Gene Reynolds
  • M*A*S*H

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales