IMG-LOGO

Biografía

Gene Reynolds

Gene Reynolds

96 años ()

Gene Reynolds

Nació el 04 de Abril de 1923 en Cleveland, Ohio, EE.UU.
Falleció el 03 de Febrero de 2020 en Burbank, California, EE.UU.

Creador de "M*A*S*H"

05 Febrero 2020

Estuvo detrás de dos de las series de mayor éxito de los 70. Gene Reynolds, creador de "M*A*S*H" y director y guionista "Lou Grant", falleció el 3 de febrero de 2020 a los 96 años en su residencia de Burbank, en California. Su esposa, Ann Sweeney Reynolds, ha aclarado que ocurrió a causa de insuficiencia cardíaca.

Nacido el 4 de abril de 1923, en Cleveland (Ohio), Eugene Reynolds Blumenthal –su nombre completo– inició su singladura como actor con el corto Our Gang Washee Ironee, de 1934. Poco después, compartió la pantalla con Judy Garland y Mickey Rooney en Andrés Harvey se enamora. A lo largo de tres décadas apareció brevemente en títulos como Forja de hombresCamino de Santa Fe o Rapsodia de juventud

En 1957, Gene Reynolds se recicló como guionista televisivo. Junto a Frank Gruber y James Brooks creó la serie Tales of Wells Fargo para NBC. Durante los cinco años de duración del programa, escribió y dirigió numerosos episodios. Su etapa de gloria llegó en los 70, cuando creó con Larry Gelbart M*A*S*H, serie cómica basada en el largometraje homónimo de Robert Altman, que alcanzó los 120 capítulos, de los que escribió once y dirigió veinticuatro. También escribió y dirigió numerosos capítulos de Lou Grant.

Gene Reynolds fue elegido Presidente del Gremio de Directores de América en 1993, un cargo que ocupó durante cuatro años hasta 1997.

Filmografía
La angustia de vivir

1954 | The Country Girl

Adaptación de la obra de Clifford Odets, gracias a la cual George Seaton ganó el Oscar al mejor guión. El film sigue la trayectoria de un actor malogrado por el alcohol (Bing Crosby), al que un viejo amigo (William Holden), director teatral, ofrece una nueva oportunidad. Las cosas no marchan bien, y el director culpabiliza a la esposa del actor (Grace Kelly, que se llevó el Oscar), a la que considera posesiva y anuladora de la personalidad de su amigo. Seaton teje hábilmente las complejas relaciones entre el trío protagonista.

5/10
Se acabó la gasolina

1942 | The Tuttles of Tahiti

La familia Tuttles ha decidido regresar a Tahití, una paradisiaca isla de los Mares del Sur, con una meta muy clara: trabajar lo menos posible y disfrutar de los manjares y paisajes que ofrece la naturaleza. Sin embargo, cuando la hija se enamora de un lugareño, surgen una serie de conflictos entre las familias que hará que todo parezca desmoronarse. Comedia de la RKO más bien ligera y con un gran exotismo en su ambientación, basada en la novela "No More Gas", de Charles Nordhoff y James Norman Hall. Su principal aliciente está en la presencia de Charles Laughton como el entrañable progenitor. Dirige con su habitual solvencia el director astro húngaro Charles Vidor, que instalado en Hollywood a comienzos del sonoro acabó teniendo grandes éxitos como Gilda (1946).

5/10
Andy Hardy's Private Secretary

1941 | Andy Hardy's Private Secretary

Andy Hardy piensa que graduarse en el instituto es algo tan importante como difícil. Por ello contrata a una secretaria, Kathryn Land, para que le ayude con su examen de Inglés. Su novia, Polly Benedict, también le tendrá que ayudar. Nada es demasiado para un joven lleno de presión y ganas de pasar el mal trago cuanto antes. Pero... ¿de verdad el instituto era algo tan grande? Original y divertida comedia que contó con la participación del veterano Ian Hunter.  

6/10
Adventure in Washington

1941 | Adventure in Washington

Un problemático muchacho, trabaja como ayudante de un senador de los Estados Unidos. El muchacho toma aprecio a su trabajo y se acaba encarrilando, en una película interesada en transmitir valores como la importancia de guiar a los jóvenes en la dirección correcta, o cómo la amistad es capaz de enseñar lealtad, apoyo y perdón. Con algunos bellos discursos sobre la responsabilidad y el orgullo cívico, nos remite a Caballero sin espada (1939) de Frank Capra.

5/10
Camino de Santa Fe

1940 | Santa Fe Trail

Antes de la Guerra de Secesión, un idealista teniente de caballería debe capturar a un violento prófugo de la justicia. Su objetivo no es otro que John Brown, líder histórico de los abolicionistas que decidió luchar por sus ideas por medio de la violencia. De las mejores cintas de aventuras de la pareja formada por Errol Flynn y Olivia de Havilland.

6/10
Tormenta mortal

1940 | The Mortal Storm

La acción de Tormenta mortal transcurre en un pueblo alemán, cercano a los Alpes suizos. La familia Roth lleva una existencia apacible hasta la subida al poder de Adolf Hitler, que divide a los miembros del clan en dos bandos. Muy pocos se oponen a los nazis, como el cabeza de familia, el profesor Victor Roth. El correcto artesano Frank Borzage dirige una de sus mejores películas, en torno a la tragedia de la ascensión nazi. Tormenta mortal provocó que Goebbels censurara en Alemania todas las producciones de MGM. Destaca el brillante final y las interpretaciones de Margaret Sullavan, un joven James Stewart y sobre todo Frank Morgan, que encarna al padre y que es conocido sobre todo por haber interpretado al mago de Oz.

7/10
Gallant Sons

1940 | Gallant Sons

Dos amigos de la infancia discuten por los turbios negocios del padre de uno, que lo han llevado a la cárcel. Drama adolescente que juega con esa profundo dilema entre contar la verdad, aunque duela, o callársela. Aquí tenemos la consecuencias de la primera opción, que es el motor de una película interesante con personajes bien construidos.

5/10
Rapsodia de juventud

1939 | They Shall Have Music

Frankie es un chaval con problemas en casa: su madre es una buena mujer, pero el padrastro, viéndole con sus amigotes de pandilla callejera, piensa que debería ir a un reformatorio. Por casualidad asiste a un concierto del famoso violinista Jascha Heifetz, y queda prendado de su actuación. Esto le empuja a entrar en una escuela para niños con talento musical sin recursos que dirige el despistado profesor Lawson, y allí le acogen, sin saber muy bien que ha escapado de su casa. La escuela corre riesgo de cerrar por su situación económica, pero Frankie ideará un plan para que Jascha acuda a un concierto en el que muestran sus habilidades los alumnos. Una emotiva película, producción de Samuel Goldwyn, Rapsodia de juventud describe los problemas de los chicos de la calle, y la pasión por la música clásica, en tal sentido la selección de piezas a interpretar es magnífica. Mantiene un tono que resulta muy tierno para los tiempos que corren ahora, resaltando algunos valores elementales para el ser humano; invita a la lágrima, pero también hay espacio para la sonrisa, por ejemplo con el grupo de determinadas señoras que impiden a la policía embargar los bienes de la escuela. Entre los actores destaca Walter Brennan, sensacional como el director músico de la escuela.

6/10
Bad Little Angel

1939 | Bad Little Angel

Historia sobre la amistad de un huerfano de una familia victoriana y un joven limpiabotas que demuestran que la clase social no tiene que suponer barreras.

6/10
Of Human Hearts

1938 | Of Human Hearts

Ohio, 1840. Un pastor llega a una pequeña comunidad dispuesto a ofrecer sus servicios espirituales, y encuentra a unas gentes mezquinas e incapaces de aceptar cualquier síntoma de progreso. El hijo del pastor se rebela contra esta situación y marcha a Baltimore para estudiar medicina. Cuando estalla la Guerra Civil Americana, el muchacho se alista en el frente. Todo un melodrama que cuenta con un buen reparto y excelente dirección artística a cargo de Cedric Gibbons y Harry Oliver. La veterana Beulah Bondi fue nominada al Oscar como mejor actriz de reparto después de haberlo sido dos años antes, y también en la misma categoría, por The Gorgeous Hussy, igualmente dirigida por Clarence Brown y también con James Stewart como coprotagonista.

5/10
Forja de hombres

1938 | Boy's Town

El padre Flanagan abre un hospicio para acoger a niños sin hogar y muchachos que viven en la calle. Sus problemas llegarán de verdad cuando el joven Whitey llega a la comunidad y traiga de cabeza a todos con sus modales, su rebeldía y su caracter agresivo. Tierna película dirigida por Norman Taurog, que cuenta con el protagonismo de Spencer Tracy, en el papel de buenazo sacerdote (personaje que fue real), que trata de encauzar a los chicos para hacerles hombres de provecho. Bajo su lema 'No hay ningún muchacho malo', intenta dirigir a los chavales a pesar de que un jovencito Mickey Rooney no le pone las cosas fáciles. Cuenta con un elenco juvenil que aporta las escenas más frescas y divertidas, compensadas con la veteranía de un actor como Tracy. Algunos momentos son de carcajada, mientras que otros están llenos de gran sensibilidad y dramatismo. Preciosa película nominada a los Oscar en 1939 y que tuvo una secuela llamada La ciudad de los muchachos con los mismos actores.

6/10
El gong de la victoria

1938 | The Crowd Roars

Un prometedor y joven boxeador se encuentra atrapado entre su inútil y alcohólico padre y su jefe mafioso. La difícil situación viene apuntalada porque el púgil comienza a citarse con la hija del criminal, la cual ignora a qué se dedica su padre. Film entretenido que ofrece buenos trabajos de un reparto bastante apañado, con el protagonismo del galán Robert Taylor (El puente de Waterloo) y el gran encanto de Maureen O'Sullivan (Tarzán y su compañera).

5/10
Andrés Harvey se enamora

1938 | Love Finds Andy Hardy

Una de las primeras de las decenas de colaboraciones entre Judy Garland y Mickey Rooney, en este caso se trata de la primera de las tres que compartieron interpretando a los personajes de Andrés Harvey y Betsy Booth, aunque Rooney –que inició el personaje en El honor de la familia– haría muchas más veces del protagonista. En este caso se trata de una película familiar para el lucimiento, un pelín cursi, de los jovencitos de moda, con enamoramiento de por medio, alguna lágrima, más risas y ambiente pre bélico de la Segunda guerra Mundial. Destaca la presencia imponente de Lana Turner.

5/10
M.A.S.H. (6ª temporada)

1977 | M.A.S.H. (6ª Season) | Serie TV

Frank sufre un ataque de nervios por la boda de Margaret con el coronel Donald Penobscott. Así da comienzo la sexta temporada de M.A.S.H., una comedia norteamericana donde los enredos tienen lugar en un hospital de campaña de Corea. Protagoniza Alan Alda que también colabora en el guión y dirección de la serie.

5/10
M.A.S.H. (5ª temporada)

1976 | M.A.S.H. (5ª Season) | Serie TV

Quinta temporada de esta serie de médicos en guerra donde hay lugar también para las risas y el romance. El capitán Hawkeye, el gafitas Radar, Frank, Margaret, alias 'morritos calientes' ... vuelven con más historias que no pasan desapercibidas. Sitcom de éxito de los años 70 protagonizada por Alan Alda.

5/10
M.A.S.H. (4ª temporada)

1975 | M.A.S.H. (4ª Season) | Serie TV

Serie que narra las andanzas de un grupo de militares que ejercen la medicina en Corea. En tono de humor, cuenta las desventuras del capitán Benjamin 'Hawkeye' Pierce, junto con sus compañeros Radar, Frank, Margaret, B.J., entre otros. En la cuarta temporada se ofrecen los capítulos 'Bienvenido a Corea', 'Cambio de comando', 'Sucedió una noche'... donde las risas y la acción de estos soldados está asegurada. Protagonizan Alan Alda, Loretta Swit y Mike Farrell.

5/10
M.A.S.H.

1972 | M.A.S.H. | Serie TV

Tras el éxito de la película de Robert Altman, se realizó esta serie que cosechó también buenas críticas y ganó audencia gracias en parte a su tono sarcástico y a la acción que derrochaba en pantalla. Las andanzas de un grupo médico de militares en plena Corea daba para mucho. Protagoniza Alan Alda (El próximo año a la misma hora, Delitos y faltas).

5/10
La familia Monster

1964 | The Munsters | Serie TV

En un lúgubre caserón viven los Monster, una familia que parece integrada en la vecindad, aunque está integrada por los miembros más extraños imaginables. El padre, Herman Monster, es un émulo del monstruo de Frankenstein, que trabaja en un cementerio cavando tumbas. Lleva cien años casado con el amor de su vida, Lily Monster, ama de casa, que parece una vampiresa y luce una espectacular melena morena, con un mechón blanco que recuerda a la novia de Frankenstein. Su único hijo, Eddie, sería el típico niño americano, salvo por el pequeño detalle de que parece un hombre lobo. El abuelo, padre de Lily, es un doctor loco que realiza extraños experimentos en el sótano. También vive con ellos Marilyn, una rubia despampanante que para los Monster es la "rarita" de la familia, pues piensan que nunca encontrará esposo. Todo un clásico de la época de la televisión en blanco y negro, que empezó a emitirse el 24 de septiembre de 1964 por la cadena de televisión estadounidense CBS, poco después de La familia Addams, serie con numerosos puntos en común. Del reparto destaca la irrepetible Yvonne De Carlo, que era una estrella de cine, pues había interpretado por ejemplo a Sephora, la esposa de Moisés, en Los diez mandamientos. Al Lewis -el abuelo- era muy popular en Estados Unidos, pues fue candidato a gobernador de Nueva York y locutor en una emisora de radio pacifista, como se ve en el reciente documental Goodbye, America.

5/10
Lou Grant

1977 | Lou Grant | Serie TV

Edward Asner impulsó esta serie donde recuperaba el papel de reportero que le había hecho popular en la serie La chica de la tele, donde Lou Grant se dedicaba a la pequeña pantalla, y era el jefe gruñón de la protagonista. En este spin-off se convirtió en el redactor jefe de la sección de información local del periódico Los Angeles Tribune. Curiosamente, se cambió por completo el tono, pues La chica de la tele era una comedia, y su sucesora un drama social. La serie –que trataba en muchos episodios el periodismo de investigación– empezó a emitirse en 1977, un año después de que triunfara en las pantallas Todos los hombres del presidente, en los años inmediatamente posteriores al Watergate. Tras ser despedido de la televisión, Lou Grant decidió volver al periodismo escrito, donde trabajó en sus inicios. Es así como se convierte en redactor jefe de local del periódico que dirige Charlie Hume, un viejo amigo. Bajo sus órdenes, Lou Grant tendrá a un equipo formado por grandes reporteros, como el fanfarrón Joe Rossi, la enérgica Billie Newman, el fotógrafo hippie 'Animal', etc. Lou Gran siempre mantiene encarnizados enfrentamientos con la dueña del periódico, la señora Pynchon. En cada episodio, Lou Grant encarga el seguimiento de un tema a sus periodistas... Los cuidadísimos guiones trataban todo tipo de asuntos y mostraban los entresijos de la profesión periodística. Algunos episodios recogían temas tan polémicos como la venta de medicamentos caducados al Tercer Mundo. Fue galardonada con 13 Grammys, dos de ellos para el propio Edward Asner. También obtuvo tres premios la actriz Nancy Marchand (la legendaria madre del protagonista de Los Soprano), que era Margaret Pynchon, la propietaria del periódico, inspirada en Catherine Graham, dueña del 'Washington Post'.

7/10
M.A.S.H. (4ª temporada)

1975 | M.A.S.H. (4ª Season) | Serie TV

Serie que narra las andanzas de un grupo de militares que ejercen la medicina en Corea. En tono de humor, cuenta las desventuras del capitán Benjamin 'Hawkeye' Pierce, junto con sus compañeros Radar, Frank, Margaret, B.J., entre otros. En la cuarta temporada se ofrecen los capítulos 'Bienvenido a Corea', 'Cambio de comando', 'Sucedió una noche'... donde las risas y la acción de estos soldados está asegurada. Protagonizan Alan Alda, Loretta Swit y Mike Farrell.

5/10
Lou Grant

1977 | Lou Grant | Serie TV

Edward Asner impulsó esta serie donde recuperaba el papel de reportero que le había hecho popular en la serie La chica de la tele, donde Lou Grant se dedicaba a la pequeña pantalla, y era el jefe gruñón de la protagonista. En este spin-off se convirtió en el redactor jefe de la sección de información local del periódico Los Angeles Tribune. Curiosamente, se cambió por completo el tono, pues La chica de la tele era una comedia, y su sucesora un drama social. La serie –que trataba en muchos episodios el periodismo de investigación– empezó a emitirse en 1977, un año después de que triunfara en las pantallas Todos los hombres del presidente, en los años inmediatamente posteriores al Watergate. Tras ser despedido de la televisión, Lou Grant decidió volver al periodismo escrito, donde trabajó en sus inicios. Es así como se convierte en redactor jefe de local del periódico que dirige Charlie Hume, un viejo amigo. Bajo sus órdenes, Lou Grant tendrá a un equipo formado por grandes reporteros, como el fanfarrón Joe Rossi, la enérgica Billie Newman, el fotógrafo hippie 'Animal', etc. Lou Gran siempre mantiene encarnizados enfrentamientos con la dueña del periódico, la señora Pynchon. En cada episodio, Lou Grant encarga el seguimiento de un tema a sus periodistas... Los cuidadísimos guiones trataban todo tipo de asuntos y mostraban los entresijos de la profesión periodística. Algunos episodios recogían temas tan polémicos como la venta de medicamentos caducados al Tercer Mundo. Fue galardonada con 13 Grammys, dos de ellos para el propio Edward Asner. También obtuvo tres premios la actriz Nancy Marchand (la legendaria madre del protagonista de Los Soprano), que era Margaret Pynchon, la propietaria del periódico, inspirada en Catherine Graham, dueña del 'Washington Post'.

7/10

Últimos tráilers y vídeos