IMG-LOGO
In memoriam

Fue el creador de "Amar en tiempos revueltos"

Fallece Josep Maria Benet i Jornet, dramaturgo y guionista de series

Se le considera el padre del teatro catalán actual y creó series de éxito para la televisión catalana como "Poble Nou" o "Nissaga de poder" y triunfó en toda España con "Amar en tiempos revueltos". Josep Maria Benet i Jornet ha fallecido a los 79 años por complicaciones del coronavirus. Padecía alzheimer desde hace algunos años y estaba ingresado en una residencia de Lleida.

Nacido el 20 de junio de 1940, en Barcelona, Josep Maria Benet i Jornet estudió Filosofía y Letras en la universidad de la ciudad condal. Tras una larga trayectoria como activista anti-franquista, se matriculó en la Escola d'art dramàtic. Debutó como autor teatral con "Una vella, coneguda olor", de 1964.

En 1999, Ventura Pons llevó al cine uno de sus textos, Amic/Amat. Además de crear las citadas Poble Neu, Nissaga de poder y Amar en tiempos revueltosescribió capítulos de otras, como Mirall trencat. “Como guionista, no sólo quería hace historias que pudieran agradar, sino de algún modo educar al espectador y darle una visión de la vida más allá de cuatro pinceladas", declaró.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers