Decine21
Biografía
Josep Maria Benet i Jornet

Josep Maria Benet i Jornet

79 años ()

Josep Maria Benet i Jornet

Nació el 20 de Junio de 1940 en Barcelona, España
Falleció el 06 de Abril de 2020 en Lleida, España

Padre del moderno teatro catalán

06 Abril 2020

Se le considera el padre del teatro catalán actual y creó series de éxito para la televisión catalana como "Poble Nou" o "Nissaga de poder" y triunfó en toda España con "Amar en tiempos revueltos". Josep Maria Benet i Jornet falleció el 6 de abril de 2020, a los 79 años, por complicaciones del coronavirus. Padecía alzheimer desde hace algunos años y estaba ingresado en una residencia de Lleida.

Nacido el 20 de junio de 1940, en Barcelona, Josep Maria Benet i Jornet estudió Filosofía y Letras en la universidad de la ciudad condal. Tras una larga trayectoria como activista anti-franquista, se matriculó en la Escola d'art dramàtic. Debutó como autor teatral con "Una vella, coneguda olor", de 1964.

En 1999, Ventura Pons llevó al cine uno de sus textos, Amic/Amat. Además de crear las citadas Poble Neu y Nissaga de poder, escribió otras, como Amar en tiempos revueltos. “Como guionista, no sólo quería hace historias que pudieran agradar, sino de algún modo educar al espectador y darle una visión de la vida más allá de cuatro pinceladas", declaró.

Filmografía
Amar en tiempos revueltos (2ª temporada)

2006 | Amar en tiempos revueltos | Serie TV

4/10
Actrices

1997 | Actrices

5/10
Amar es para siempre (9ª temporada)

2020 | Amar es para siempre | Serie TV

Noticias relacionadas con Josep Maria Benet i Jornet

Cumplen años hoy