Decine21
In memoriam Escribió para su marido, Bertrand Tavernier, y para Claude Chabrol

Fallece a los 75 años la guionista Colo Tavernier

De madre española y padre de ascendencia irlandesa, escribió guiones para varios realizadores franceses, entre ellos dos de los más importantes, Claude Chabrol y Bertrand Tavernier, su marido. Colo Tavernier O’Hagan ha fallecido a los 75 años como consecuencia del cáncer. "Como guionista, siempre escogía historias fuertes y ponía mucho de sí misma en ellas, consiguiendo hacerlas universales", ha recordado Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes. "La vida nos separó, pero siento su ausencia. Me animó y me hizo crecer", ha comentado Tavernier.

Nacida en 1945 en Reino Unido, a Claudine O'Hagan no le gustaba su nombre de pila desde pequeña, por lo que enseguida adoptó el sobrenombre de Colo. "Despierta cercanía e intimidad inmediata", aseguraba. A los veinte años se fue a vivir a París, donde mantuvo una relación muy estrecha con un matrimonio de amigos de sus padres, y se enamoró de su hijo, Bertrand Tavernier, con el que se casó. Ambos tuvieron dos hijos también vinculados al mundo del cine, la guionista Tiffany Tavernier, y el realizador Nils Tavernier.

Para su esposo, escribió Un domingo en el campo, por el que obtuvo el premio César al mejor libreto, La pasión de Béatrice, Daddy Nostalgie y La carnaza, y participo en Alrededor de la medianoche.

Tambien fue la autora de Asunto de mujeres, para Claude Chabrol, y trabajó para Denys Granier-Deferre, José Pinheiro, Daniel Vigne y Helma Sanders

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales